En Carhué se suspendió un partido de 5ª por incidentes

Fútbol 11/06/2016 . Hora: 21:43 . Lecturas: 1

Ventaja para Deportivo Sarmiento, con dos triunfos, un empate y una derrota, dejó como saldo el clásico frente a Blanco y Negro jugado este sábado en el marco de la novena fecha del torneo de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En la confrontación que se llevó a cabo en el Parque “Juan Emilio Bove”, el club verdirrojo se quedó con los 3 puntos en las categorías más chicas. En Octava se impuso 1 a 0 y en Séptima goleó 6 a 0. La institución albinegra venció en Sexta 4 a 2 y el último partido, el de Quinta, terminó 1 a 1. La reanudación de la competencia, tras la suspensión de 7 días antes por el mal estado de las canchas producto de las lluvias, dejó un nuevo líder en Quinta que es Peñarol de Pigüé. El azulgrana derrotó 3 a 1 a Unión en Tornquist y desplazó del sitial de privilegio a Blanco y Negro.

La nota triste de la jornada sabatina se registró en Carhué, donde el árbitro Sebastián Rosino se vio en la necesidad de suspender el partido de 5ª entre San Martín de aquella ciudad y San Martín de Santa Trinidad a los 34 minutos del segundo tiempo por falta de garantías, cuando el visitante ganaba 2 a 1. Los incidentes se desencadenaron luego de que el juez expulsó a 2 futbolistas de cada equipo.

Cuando éstos se retiraban a los vestuarios, un simpatizante visitante le aplicó un golpe de puño a uno de los que vio la tarjeta roja del club local y se originaron lamentables incidentes afuera de la cancha. Ahora todo queda en manos del Tribunal de Penas, que una vez que reciba el informe correspondiente de Rosino abrirá un expediente y solicitará el descargo a las dos instituciones involucradas.

(Información gentileza Claudio Meier)