Interesante jornada - taller sobre uso y tratamiento de Símbolos Patrios

Cultura 30/06/2016 . Hora: 10:31 . Lecturas: 1

Este martes se desarrolló en Puan la Jornada Taller de Uso y Tratamiento de Símbolos Patrios, organizada en forma conjunta entre la Escuela Secundaria 5 y la Asociación Amigos Colonia Santa Rosa, en adhesión al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

La misma tuvo como exponente a la Técnica en Ceremonial y Protocolo Jorgelina Walter quien, a lo largo de dos horas expuso aspectos como el origen de nuestros símbolos, su evolución y aspectos relacionados específicamente con el protocolo.

En horas de la mañana, la jornada tuvo como destinatarios directivos y docentes del Distrito, asistiendo además alumnos del Instituto María Susana. Por la tarde, la charla estuvo orientada a instituciones intermedias y público en general.

“Se observa en los docentes y comunidades educativas, falencias y desconocimiento acerca de normativas protocolares, organización de actos y ceremonias, uso y tratamiento de Símbolos Patrios.

En el año del Bicentenario de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, debemos fomentar en nuestros alumnos y personal docente, el sentido de pertenencia, identidad y amor por nuestra Patria, recuperando el respeto y veneración por nuestros símbolos nacionales y provinciales”, expresó la Técnica.

**********

Jorgelina Walter * Técnica en Ceremonial y Protocolo con Orientación en Convenciones, Congresos, Hotelería y Turismo Internacional * Técnica Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial * Técnica Superior en Administración de Recursos Humanos. Coordinadora del Área de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Puan periodo 1999-2010 * Actualmente: Directora del Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan. Ha asistido a numerosas capacitaciones ( congresos, convenciones y foros) completando su formación con actividades afines en el exterior (EE.UU, Italia,Bélgica, Francia) Ha cumplimentado el Tramo de Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos. Es autora de numerosos proyectos de Ordenanzas referidos a Protocolo Municipal y es coautora de la Distinción ¨El Distrito de Puan, al Patriota de Malvinas¨. Autora del Proyecto de Declaración solicitando se incluya, de forma obligatoria, en las carreras de profesorado en sus distintas modalidades y niveles y en todas las carreras relacionadas con Educación, la materia "Ceremonial y Protocolo" ( aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en la Octava Sesión Ordinaria del mes de junio de 2014) Ex columnista del Semanario Perfiles, sobre temas de ceremonial Profesora de la materia Ceremonial Social en el Centro Internacional de Alta Capacitación, sede Bahía Blanca Profesora Privada de inglés e italiano. Cursando el último año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural ( Universidad Nacional de Mar del Plata). [caption id="attachment_52840" align="aligncenter" width="960"]puan walter Por la mañana la jornada estuvo destinada a instituciones educativas[/caption] [caption id="attachment_52839" align="aligncenter" width="986"]walter puan A las 19, se realizó una charla - taller destinada a instituciones y a la comunidad en general[/caption]