La AFIP anunció que los comercios pequeños podrán operar con posnet gratuito

PUAN 13/06/2016 . Hora: 16:13 . Lecturas: 0

La CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, PRODUCTORES Y PROPIEDAD DE PUAN, a través de la (CAC), Cámara Argentina de Comercio y Servicios), informa que la AFIP firmará un acuerdo con las emisoras de tarjetas de crédito y débito para que los pequeños comercios no paguen por un plazo de dos años, el alquiler del posnet ni las transacciones.

Es de destacar que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios ha insistido en reiteradas ocasiones con propuestas para favorecer la modernización del sistema de cobro electrónico en los comercios sin que éstas ocasionaran el detrimento de su actividad comercial ni su perjuicio, particularmente a aquellos establecimientos radicados en localidades con escasa infraestructura bancaria y de comunicación.

Cabe señalar que el argumento esgrimido sobre el rechazo al sistema de cobro eran los altos costos que éstos representan para el comercio PyME en las operaciones de venta.

La medida facilitaría que esos locales no queden excluídos del plan de devolución del IVA (en el que los beneficiarios tienen que pagar con tarjeta), que según el titular de la AFIP, alcanzará a más de 9 millones de personas.

Buenas noticias no solo para el comercio pequeño sino también para esta Cámara de Comercio, que ve con preocupación la reticencia de los comerciantes de incorporar el posnet por los motivos que se detallan más arriba. Preocupación que se basa en que la actual economía empuja al público consumidor a realizar sus compras con tarjeta de crédito o débito. Una buena medida que ayudará a incrementar las ventas de los pequeños comerciantes.