Tiro goleó al fara en un Clásico con récord de tarjetas rojas

Fútbol 12/06/2016 . Hora: 19:35 . Lecturas: 0

Lo ganó 3 a 0 con dos de Tracanellí y uno de Moreyra. Nicolás Rodríguez, en un arbitraje polémico se despachó con cinco expulsiones. Cuatro en Tiro Federal, incluido el DT, y uno en PFBC. La visita supo encontrarle la vuelta al partido, mientras que el local tuvo un pobre desempeño.

Muchos imaginaron un cotejo de ida y vuelta, punzantes los dos al momento de atacar, dando un espectáculo digno. Pero no fue así, la paridad en lo más alto de la tabla (que desde hace varios campeonatos no se veía) peso poco para que el Fara muestre mucho más de lo poquísimo que mostró, más aun sabiéndose dueño de casa, favorecido por las expulsiones que sufrió su rival, con el apoyo de su parcialidad y en un torneo donde el buen fútbol y los resultados estaban a la vista. Así es este deporte, sorprende porque va un paso delante de la lógica. Tiro fue inteligente, se supo parar en la cancha y en una tarde que fue toda suya, Nicolás Tracanelli, frotó la lámpara y el genio salió. El resto del equipo mostró buenas individualidades como la de Joaquín Alazard, y  además fue parejo en todas sus líneas. Eso bastó. Pasados 10’ del comienzo, Tiro buscaba más, Tracanelli probaba sobre el sector izquierdo, sacando un remate cruzado que se iba por arriba. A los 18’, Rodríguez cobró infracción en el borde del área. Lucas Ruesga la levantó un poquito, y con la pelota suspendida en el aire, Tracanelli metió un remate espectacular que se coló en el ángulo izquierdo de Martín Ibarra que estiró su cuerpo pero nada puedo hacer. Era el 1 a 0.

Iban 25’ cuando Emanuel Patti cayó cerca del área. Tiro libre para el local, y en pleno apronte, se generó un tumulto, con discusiones fuertes y empujones. Con Pablo Gallardo reclamando que lo habían golpeado. Rodríguez consultó al línea Miranda, e inmediatamente volvió junto a los jugadores para mostrarle la roja a Lucas Ruesga. Tiro quedaba con uno menos. En lugar de aprovechar su superioridad numérica, el Fara dejó venir a la visita. Tracanelli, solo en la puerta del área, sacó una chilena que fue a las manos de Ibarra. El cotejo continuó con un PFBC dubitativo, sin saber qué hacer, hasta que a los 30’ vendría el segundo. Centro de Luis Moreyra desde la izquierda para la entrada sin marca y a toda máquina de Tracanelli que fusiló a Ibarra. Las cosas estaban 2 a 0.

Más tarde, en una de las pocas que generó, PFBC desperdiciaba una chance debajo del arco, tras el envío de un centro peligroso. El primer tiempo finalizó con un local desorientado e impreciso, al que le costaba generar juego y perdía la iniciativa, a pesar de jugar con un hombre de más, cedió espacios. Tiro se dedicó a privar del balón a su rival y a esperar de contra A poco que Rodríguez dé el pitazo del final del primer tiempo, Joaquín Álvarez hizo esforzar a Ibarra con un remate que se fue cerca del poste izquierdo

El segundo tiempo comenzó con el local mostrando un poco más de actitud, preocupado por llegar al descuento pronto y así preservar la esperanza de darlo vuelta. Para destacar un muy buen disparo de Patti (al que le costó encontrar socios para el juego) se fue cerca del palo izquierdo. El recién ingresado Manuel Finoia recuperó un balón en el medio, pase a Diego Orsingher que la cede a Patti. Corrida por la banda derecha, centro al área, y Echenique que no llegó a empujarla. Iban casi 10’ cuando un disparo de Moreyra pasaba cerquita del palo. Poco a poco, Tiro se metía atrás para defender el resultado, mientras que PFBC raramente lograba ir más allá de la zona media. A los 26’, una jugada extraña. La defensa de PFBC no fue eficaz al despejar el balón, que luego de un rebote quedó boyando en el área. Ahí estaba Luis Moreyra para darle de primera y mandar el balón al fondo de la red. Llegaba el 3 a 0. A los 34’ Alazard va a poner marca, el rival cae al piso, y Rodríguez lo amonesta. Como ya tenía amarilla, el juvenil de Tiro vio la roja, entre las airadas protestas de jugadores, cuerpo técnico y parcialidad. La calentura del momento, hizo que el DT Darío Larrondo, alterado por la situación, se meta en el campo de juego a pedir explicaciones al Juez. Allí fue cuando Rodríguez también expulsó al entrenador de la visita. Dos minutos más tarde, Rodríguez quiso ir equiparando la situación y, tras una infracción, expulsó a Manuel Finoia. El árbitro se había convertido en el protagonista de la tarde por el extremismo de algunos de sus fallos. Quizás, al principio pecó de permisivo dejando que en el juego se hablara más de lo que se jugaba. Ya el primer tiempo culminaba con un mal pronóstico: cuatro amonestados y un expulsado. Ese diagnóstico en un clásico suele ser una bomba de tiempo, más cuando los ánimos se van caldeando. El partido se iba en medio de discusiones y alguna que otra pelota lejana propuesta por el local. . Hasta que a los 44’ Patti en una escapada por la banda derecha llevaba pegada la marca de Danilo Rausch. Cuando se le terminaba la cancha, Patti cayó al piso, Rodríguez volvió a comprar una infracción y amarilla para el defensor de Tiro, quien ya había sido amonestado. Resultado: otra roja. A 45’, ni un minuto más, ni uno menos, Rodríguez prefirió no adicionar y terminar con este encuentro, del que fue un inesperado protagonista.

Síntesis

PFBC 0: Martín Ibarra, Gabriel Bautista, Cristian Dini, Hugo Alderete, Pablo Gallardo, Leandro Moreno, Luciano Distel, Marcos Gigena, Diego Orsingher, Emanuel Patti y Matías Echenique. DT: Rodrigo Barriada. Cambios: 45’ Manuel Finoia x Moreno; 80’ Ariel Romero x Gigena y 85’ Carlos Echenique x Luciano Distel Suplentes: Joaquín Schwerdt Tiro Federal 3: Matías Larrondo, Lisandro Bératz, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Joaquín Alazard, Benjamín Ibarra, Lucas Geist, Nicolás Tracanelli, Luis Moreyra y Joaquín Álvarez. DT: Darío Larrondo. Cambios: 72’ Mariano Corinaldi x Tracanelli; 80’ Gianfranco Herrero x Benjamín Ibarra y 85’ Eric Pons x Geist Suplentes: Diego Maldonado y Walter Zurita.

Goles: 18’ y 30’ Nicolás Tracanelli; 71’ Luis Moreyra Árbitro: Nicolás Rodríguez Asistentes: Sergio Miranda y Carlos Graff Amonestados: PT: Geist (TF); Gallardo (PFBC); y Echenique (PFBC) ST: Alderete (PFBC) Expulsados: 25’ Lucas Ruesga (TF); 79’ Joaquín Alazard (TF) y Darío Larrondo (DT – TF); 81’ Manuel Finoia (PFBC) y 89’ Danilo Rausch (TF) Partido de Reserva: PFBC 0 – Tiro 1 Cancha: “Evaristo García” - PFBC