33 Aniversario de Bomberos Voluntarios: “Abnegación, sacrificio y desinterés”

Sociales 19/07/2016 . Hora: 12:16 . Lecturas: 5

El sábado por la noche, la Asociación de Bomberos Voluntarios celebró su 33º aniversario con una cena show en la sede de Puan Football Club animada por el cantante Dante Javier. En la apertura, se hizo mención a la historia de esta querida institución fundada un 13 de julio de 1983. En sus inicios, contaba con 11 voluntarios, una autobomba y un local. En el año 1996 se trasladó a sus nuevas y actuales instalaciones, contando al día de la fecha con cuatro autombombas, un vehículo de rescate, cuatro vehículos para el transporte de personas y dos gomones. En la actualidad, su cuerpo activo está integrado por 25 bomberos, 9 reservistas, y 7 aspirantes, hermanados todos ellos, desde el primero hasta el último, por su lema; Abnegación, sacrificio y desinterés. Es por ello que, uno de los momentos destacados de la celebración, fue el reconocimiento a integrantes de Bomberos Voluntarios por años de servicio. “Ser bombero es ser un hombre que no guarda rencores, es el que brinda su mejor y mayor esfuerzo cada vez que suena la sirena; el que es a la vez, el más y menos afortunado de los hombres; el que sabe el valor de la vida, porque ha sentido el gran poder de las fuerzas violentas sin control; es el hombre que responde a la sonrisa de los niños, porque ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que necesitaban de su protección; es un hombre que disfruta de lo sencillo de la vida, como cuando llega al cuartel después de un servicio y siente la satisfacción por la labor cumplida,” destacaron desde la entidad. “Es por eso que queremos agradecer a todas las personas que han trabajado con esmero para esta institución tan emblemática para toda la comunidad, como así también rendir un breve homenaje a los bomberos que ya no están con nosotros, que fueron los precursores y nos dieron sabiduría y nos contagiaron el orgullo de pertenecer a esta abnegada institución,” recordaron.

[caption id="attachment_53351" align="aligncenter" width="992"]bomberos-puan Momento de reconocimientos y de la tradicional foto grupal (Gentileza Foto Delgado)[/caption] Seguidamente, el presidente de la entidad, Darío Krieger y el Jefe del Cuerpo Activo, Walter Pérez, entregaron medallas por años de servicio a:
  • 5 años: Lucas Francisco Ferlan, Omar Luis García, Carlos Alejandro González, Julián Goñi, y Nelson Gastón Monti.
  • 10 años: Diego Recofsky, Juan Marcelo Raynal e Ivan Muñoz.
  • 15 años: Néstor Raúl González.
  • 20 años: Ariel Alberto Leonhardt, Amilcar Maldonado, Martín Hecht y Miguel Ángel Gartner.

Por otra parte, durante la velada, estuvo presente el intendente Facundo Castelli, sumándose a la celebración con la entrega de un subsidio a la institución. Al momento de presentarse la flamante reina, distinción que recayó en la joven Camila Reynoso, quien ingresó acompañada por su padre Néstor, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Luego fue coronada por el presidente de la comisión, Darío Krieger, y recibió la banda y la capa de manos de Walter Pérez y de la reina saliente, Celeste Nadalín.

[caption id="attachment_53352" align="aligncenter" width="461"]castelli bomberos Krieger recibe el subsidio de manos del intendente Castelli[/caption]

Agradecimientos

Krieger agradeció el acompañamiento de la comunidad en este nuevo aniversario. ”El 13 de julio es una fecha muy especial para todos los que integramos la gran familia de Bomberos Voluntarios. Pongamos nuestra mirada en el pasado y recordemos a toda la gente que trabajó con tenacidad y empeño para esta asociación. Vivamos el presente con compromiso, continuando el legado de quienes nos precedieron. Y miremos el futuro con optimismo y responsabilidad luchando para que esta institución siga creciendo. Por esto mismo, necesitamos reconocer la labor diaria, el sacrificio y la entrega del cuerpo activo, aspirantes y reservistas. Queremos agradecer a los cuarteleros Cintia, Lucas y Roxana por su labor y colaboración, a nuestra reina Celeste por representarnos durante este año y darle la bienvenida a la nueva reina,” manifestó “Gracias a todos los que colaboran con nuestra institución, a la comunidad, a los empleadores de bomberos, a los socios, a los medios, al Estudio Baglioni, al abogado Guillermo García, a José Rodríguez, Maltería Pampa, Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola, Municipalidad de Puan y al Área de Cultura que nos permitieron disfrutar esta noche de un show musical. También agradecemos a los cuerpos activos del distrito: Darregueira, 17 de Agosto, Bordenave, Felipe Sola y Villa Iris por su presencia y por los obsequios; a los integrantes de la comisión por su acompañamiento y predisposición,” concluyó el dirigente. Además, durante la noche, se brindó un agradecimiento a los comercios locales que colaboraron con la coronación de la reina y cena, mencionándose a: Pilar, La Casa del Deporte, DAG Librería, Zumm, Rapunzel, Guapas Moda, Linduras, El Armario, Signos, Espacio Único, Farmacia Willging, Acuarela e Imprenta Distel.

[caption id="attachment_53353" align="aligncenter" width="507"]0615-(46) Camila Reynoso es la flamante reina de la institución (Gentileza Foto Delgado)[/caption]