Gran convocatoria en el primer curso “Guías de Turismo”

El sábado se desarrolló el curso-taller “Planificación y Conducción de visitas guiadas” con gran cantidad de inscriptos, organizado por la Dirección de Turismo y dictado por la Guía Universitaria de Turismo, Noelia Sensini integrante de ASPROTUR.
“El turismo es un factor clave para el desarrollo del distrito de Puan, por eso creamos un programa de capacitaciones turísticas 2016-2020. Queremos brindarle a los vecinos capacitaciones para que puedan tener herramientas a la hora de recibir turistas o emprender proyectos propios”, sostuvo Facundo Castelli.
El curso dictado el sábado se encuentra dentro del Programa de Capacitaciones Turísticas ofrecidas por el Municipio de Puan en todo el Distrito (de turismo, hotelería y gastronomía), con el objetivo de constituir una base de datos con personal calificado para actividades afines, conformando así una Bolsa de Trabajo local.
En el taller, la capacitadora abordó técnicas básicas para aprender a guiar un emprendimiento y un atractivo turístico y brindó sobre herramientas para la planificación de experiencias.
Además, fueron invitados al curso los guías de turismo de la Cooperativa de trabajo Ventania de Tornquist quienes contaron su experiencia de conformación de la cooperativas, expusieron el día a día en su trabajo y respondieron inquietudes de los asistentes al curso.
Del curso participaron asistentes locales, La Plata, Capital Federal, Gral. Pico/La Pampa, Bahía Blanca, Pringles, Tornquist, Villa Ventana, Villa Iris y Darregueira.
Al finalizar la jornada, completaron una encuesta de satisfacción y recibieron un certificado de asistencia.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.