La Gobernadora Vidal renovó las ilusiones por la ruta 67

PUAN 29/07/2016 . Hora: 23:57 . Lecturas: 0

Fue ayer, en su visita oficial a Puan, en coincidencia por el 130° aniversario del Distrito. La primera mandataria también visitó Pigüé donde admitió que las obras en la ruta comenzarían a principios del año próximo.

Con un despliegue inusitado de personal dispuesto por la gobernación, vinculado a la seguridad (incluyó infantería) y al protocolo, Vidal bajó de la combi que la trasladaba en compañía de Alex Campbell, a cargo de la subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales. Campbell se colocó a la izquierda de Vidal, para compartir el breve acto por el aniversario del partido de Puan, celebrado en el Espacio Cultural El Mercado. Previamente, ambos dirigentes recorrieron juntos la obra de la Sala de Monitoreo que se está construyendo a través de los fondos de Seguridad y se ubica en el terreno lindante al lugar donde se desarrolló el acto protocolar. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Repaso de lo realizado “Para nosotros es un orgullo y un placer recibirla”, remarcó Castelli, quien recordó que desde hacía 18 años, el partido de Puan no tenía la oportunidad de contar con la visita de un gobernador. Y recordó los avances logrados a medida que transcurría la historia del distrito. “Es mucho lo conseguido en estos últimos 16 años de gestión, si uno piensa en las obras y en el trabajo. Lo hicimos con mucha responsabilidad y esfuerzo. Un polideportivo por el que pasan más de 500 chicos por día en Puan, donde próximamente terminaremos la pileta climatizada. Vemos en Darregueira cómo se está repavimentando, en Villa Iris la Planta de Reciclado, en Felipe Solá un polideportivo. En cada localidad hicimos mucho esfuerzo para llevar adelante obras. Tenemos que trabajar para que ustedes vivan mucho mejor”, concluyó, mientras que destacó el compromiso de su gestión con la implementación de políticas para cuidar el medioambiente. En ese sentido, se comprometió a finalizar las plantas de reciclado de Puan, Darregueira y 17 de Agosto.

51 millones para obras “Recordar cómo se recolectaban los residuos hace muchos años y ver los avances que hemos logrado, es contemplar el paso del tiempo, pero también observar la mejora en la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó. El intendente elogió los avances en materia de turismo y ponderó la decisión de la Gobernadora al crear los fondos de infraestructura y seguridad, que para el distrito de Puan representan casi 51 millones de pesos. Además, puntualizó una serie de inversiones en obras públicas, tales como cloacas, cordón cuneta, ampliación de unidades sanitarias, cuadras a repavimentar y pavimentar, entre otras iniciativas. “Será un año histórico en materia de obra pública”, anunció. Y aclaró que la meta de su gestión es lograr que la política sea trabajo y honestidad, que no sea amiguismo, o darle a unos y a otros no. “No me equivoqué cuando, como congresal de la UCR, en la Convención de Gualeguaychú, voté a favor de la integración en Cambiemos. Hoy tenemos el acompañamiento de Nación y Provincia y vamos a lograr muchas cosas. Porque, en definitiva, si los que estamos en estos cargos, pasamos sin poder cambiarles la vida ustedes, nuestro paso habrá sido en vano. Hoy como puanense siento un orgullo hermoso, disfrutemos este momento, celebremos lo que tenemos, festejemos por lo que va a venir, pero no perdamos de vista el objetivo que cada uno de nosotros tenemos: trabajar para que cada uno de ustedes viva cada vez mejor”, finalizó.

Presentes Antes de las palabras de Vidal, desde el municipio de Puan le entregaron un presente con productos regionales. La mandataria, por supuesto, dejó una placa como testimonio de su visita.

“Voy a volver” “Es una alegría poder compartir estos 130 años con ustedes. Pasaron 18 años para que vuelva un gobernador, y voy a sellar un compromiso con ustedes: “No van a pasar otros 18 años, porque voy a volver. Como decía Facundo, lo que somos es el resultado de muchos años de trabajo, Puan es el resultado de mucha gente trabajando durante mucho tiempo. Las obras de las que habló el intendente por primera vez serán posibles en los 135 municipios”, señaló. Y aclaró: “para nosotros no hay municipio oficialista ni opositor, o chico o grande; solamente hay vecinos de la Provincia. Vamos a hacer obras este año, gracias al esfuerzo de los intendentes y sus equipos, y eso en concreto es, por ejemplo, un Centro de Monitoreo en tres meses, como el que acabamos de recorrer, para que todas las localidades estén controladas desde un mismo lugar. O la obra del hospital, con su cocina y techo, son prioridades que tomo el intendente y me gusta que así sea. Porque es el primer lugar adonde vamos cuando sentimos que estamos ante una situación difícil”, explicó. Vidal habló de la generación de empleo local originado en la obra pública, como la que posibilitará el futuro centro de monitoreo, y su construcción en sí misma. “A partir del 10 diciembre pasado, ya no hay más un gobierno y la gente, somos todos uno, porque todos hacemos una parte de la tarea. Dentro de muchos años, cuando otros estén aquí parados, conmemorando un nuevo aniversario, va a pensar que todos nosotros fuimos parte de ese Puan que se festeja. No son importantes los monumentos, tampoco estar en los libros de historia, simplemente queremos que nos recuerden como buenas personas, que se esforzaron, y de manera honesta, con trabajo a veces silencioso, hicieron Puan”, finalizó.