Liga Regional de Fútbol: Definieron detalles de los octavos de final

Fútbol 05/07/2016 . Hora: 09:40 . Lecturas: 0
Los cruces del próximo domingo del torneo Apertura comenzarán a las 15:00 y los árbitros serán sorteados el próximo viernes a las 20:00. 

A las 15:00, el mismo horario de comienzo que se venía utilizando en la fase clasificatoria, se disputarán el próximo domingo los cruces de octavos de final del torneo Apertura de Primera división, de acuerdo a lo resuelto este lunes en la reunión que llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Los encuentros serán controlados por tres árbitros de la Asociación Suarense, tres de la Agrupación Regional y dos de la Asociación de Olavarría, los cuales serán sorteados el próximo viernes a las 20:00 y para lo cual han sido invitados todos los delegados que quieran estar presentes. Vale recordar que confrontarán Deportivo Sarmiento (1°) vs. Independiente (16°); Tiro Federal de Puan (2°) vs. San Martín de Santa Trinidad (15°); Club Sarmiento (3°) vs. Blanco y Negro (14°); Racing Club (4°) vs. San Martín de Carhué (13°); Peñarol de Guaminí (5°) vs. Deportivo Argentino (12°); Atlético Huanguelén (6°) vs. Peñarol de Pigüé (11°); Unión de Tornquist (7°) vs. Automoto (10°) y Puan F. Club (8°) vs. Boca Juniors (9°). Pese a que en un principio se pensó en que podía surgir algún inconveniente con el desarrollo en simultáneo de dos partidos en Puan, la Policía de dicha localidad garantizó la prestación del servicio adicional sin ningún tipo de inconvenientes (se destinarán 7 efectivos a cada cancha). Por su mejor ubicación en la tabla, los locales tendrán la denominada ventaja deportiva, lo que significa que les alcanzará con el empate al término de los 90 minutos para avanzar a cuartos de final. En tanto que la recaudación y los gastos serán compartidos por los dos clubes involucrados en cada enfrentamiento. Por otra parte, los emparejamientos de cuartos de final de la división Reserva se diagramarán en la sesión del próximo lunes y a la hora de decidir se tendrá en cuenta de hacer coincidir a aquellos clubes que sigan en carrera en las dos categorías. En Reserva los que sacaron pasaje son Club Sarmiento, San Martín de Santa Trinidad y San Martín de Carhué en la zona A; Tiro Federal de Puan, Deportivo Argentino y Automoto en zona B; Boca Juniors y Deportivo Sarmiento en la C.

Novedades en divisiones inferiores

Dado que el viernes próximo es feriado nacional, varios clubes llegaron a un acuerdo para adelantar para ese día la confrontación correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de divisiones inferiores. Hasta este lunes han sido confirmados los siguientes anticipos: Independiente vs. San Martín de Carhué en 8ª, 7ª y 6ª (se medirán en San José desde el mediodía, dado que el club carhuense debe cumplir una fecha de suspensión). Además: Peñarol de Pigüé vs. Blanco y Negro “A” en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00); Blanco y Negro “B” vs. Boca Juniors en 8ª y 7ª (12:00); Deportivo Argentino vs. Racing Club en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00). Por otro lado, fue postergado el enfrentamiento entre El Progreso y Automoto en 5ª, 7ª y 8ª a pedido del club de Pueblo Santa María, dado que el 70 por ciento de sus jugadores integrará una delegación escolar que viajará a Tucumán con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Argentina. Por último, no se descarta que el receso invernal del fútbol menor abarque también el sábado 16 del corriente a pedido de algunas instituciones, con el objetivo de no jugar en jornadas desapacibles como las actuales y desaprovechar los días más lindos de la primavera, dado que el certamen estaría finalizando el sábado 15 de octubre.

Información gentileza Claudio Meier, Nuevo Día