DeportesVoley

Villa Iris aportó un talento Olímpico al Seleccionado Argentino de Vóley

13820909_10154529335489411_568330627_n
Se trata de Clarisa Sagardía, nacida en esa localidad. En unos días estará representando al país en los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro.
Desde pequeña se radicó con su familia en la ciudad de Buenos Aires. Entusiasta del deporte, eligió la disciplina del “saque” y el “remate” para desarrollarse profesionalmente.
En esta entrevista con Todas las Voces, revela aspectos de su vida, su carrera con futuro en Europa.

Como no podía ser de otra manera, el diálogo fue para el lado de sus raíces.
“Nací en Villa Iris, y por allá quedó mi familia materna. Por trabajo de mi papá nos fuimos mudando, hasta que finalmente a los 7 años llegué a Buenos Aires”, comenzó diciendo Clarisa.
Quien más tarde explicó que su papá era empleado del desaparecido Banco del Sud que tenía sucursal en Villa Iris. Su mamá es Sandra Weinmeister.

-Clarisa… contanos más sobre tu familia
Mi familia está compuesta por mis padres, que actualmente viven en Bahía Blanca; mi hermano reside en Buenos Aires junto a mi cuñada, quienes me regalaron a “Bastian”, mi hermoso sobrino,. Mi papá es oriundo de Jacinto Arauz, La Pampa, por eso toda mi familia paterna está allí.

-¿Alguna parte quedó Villa Iris?
Sí, mi abuelo materno, tíos y primos.

-¿Volvés seguido? ¿Tenés amigos?
Voy cada vez que puedo, generalmente no pasan los 2 o 3 meses. Tengo amigos en la zona

-¿Qué extrañás de tu pueblo?
La paz, disfrutar plenamente del aire libre y por supuesto a la gente que quiero.

-¿Cómo fue que comenzaste a incursionar en el mundo del vóley?
Me lo “mostraron” en el colegio y fue amor a primera vista. Me apasionó, mis padres vieron eso y decidieron llevarme a Vélez.

-Hablanos de tu puesto de armadora ¿Qué función tenés en la cancha?
El armador es el que maneja la estrategia del equipo, decide quién y en qué momento va a atacar determinado integrante del equipo.

-¿Qué sentiste cuando te llamaron desde la Selección?
Mucha alegría y un desafío enorme volver a ese nivel, ya que estaba un poco alejada del vóley por estar abocada a mi trabajo.

-Si bien seguramente es un orgullo vestir la camiseta argentina, a la vez debe ser un factor de presión ¿Es así?
Si, exacto. Es muy lindo vestirla, pero también es una responsabilidad. Hay que entregar el cien por ciento siempre, y estar a la altura.

-¿Cómo describirías a este seleccionado de vóley? ¿Qué objetivo se han planteado en estos Juegos Olímpicos?
Es una selección con mucha entrega, sacrificada, de grandes profesionales y personas. Nuestro gran objetivo es pasar el grupo. Aprovechar cada oportunidad que se nos presenta para cerrar sets y jugarle mano a mano a cualquiera.

-¿Cómo planeás tu llegada a la liga griega? ¿Qué te han dicho sobre ese país?
No estuve pensando porque sé que primero están los Juegos y no quiero ir más allá. Sé también que es un hermoso país, y me han dicho que muchas cosas iban a sorprenderme. Ojalá sea así.

-¿Pensaste en cómo vas a encarar tu adaptación?
No tengo problemas de adaptación, calculo que el idioma va a ser el gran desafío, pero imagino que va a estar todo bien.

-¿Cómo imaginás tu futuro cuando ya no juegues profesionalmente? ¿Hay alguna actividad que te atraiga, más allá del deporte?
Soy Nutricionista, no sé qué será de mi vida después del vóley, pero una carrera ya tengo.

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar