Eliminaron la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires

Elecciones 18/08/2016 . Hora: 10:37 . Lecturas: 0

El Senado bonaerense convirtió en ley este miércoles la ley que limita las reelecciones de todos los cargos ejecutivos de la provincia. Se opusieron los bloques del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista.

En la sesión de este jueves, la cámara Alta sancionó la ley acordada entre el massismo y Cambiemos, que limita a una única vez la reelección de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, al tiempo que determina, con “excepciones”, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

La nueva norma dispone que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, por lo que de aprobarse la ley solo podrán aspirar a una reelección en 2019.

Por otra parte, determina la incompatibilidad de cargos, al prohibir a intendentes y concejales ostentar cargos “de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos, a excepción del ejercicio de la docencia”. No obstante, Cambiemos y el Frente Renovador acordaron incluir una cláusula transitoria que dispone que el límite de incompatibilidades sea aplicable recién “en el próximo período”.