Eliminaron la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires

El Senado bonaerense convirtió en ley este miércoles la ley que limita las reelecciones de todos los cargos ejecutivos de la provincia. Se opusieron los bloques del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista.

En la sesión de este jueves, la cámara Alta sancionó la ley acordada entre el massismo y Cambiemos, que limita a una única vez la reelección de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, al tiempo que determina, con “excepciones”, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

La nueva norma dispone que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, por lo que de aprobarse la ley solo podrán aspirar a una reelección en 2019.

Por otra parte, determina la incompatibilidad de cargos, al prohibir a intendentes y concejales ostentar cargos “de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos, a excepción del ejercicio de la docencia”. No obstante, Cambiemos y el Frente Renovador acordaron incluir una cláusula transitoria que dispone que el límite de incompatibilidades sea aplicable recién “en el próximo período”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.