Puan exige entrar a la Patagonia

Política 21/08/2016 . Hora: 15:24 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) El intendente de Puan, Facundo Castelli rechazó la media sanción al proyecto de ley, presentado por la Disputada Maria Marta Corrado, que incluye al distrito de Villarino al área Patagónica, y exige la inclusión de Puan, Tornquist y Saavedra. “Hace años que luchamos junto a los vecinos del distrito para que se incluya al partido de Puan dentro del Área Patagónica Bonaerense, consideramos este hecho una discriminación a nuestro distrito y a los partidos vecinos de Tornquist y Saavedra” expresó, el intendente Facundo Castelli.

La ley provincial 12.322 establece el ingreso del Distrito de Carmen de Patagones al “Área Patagónica Bonaerense” y la ley 12.323 delimita la Zona Austral Desfavorable, beneficiando a los distritos de Puan, Tornquist, Saavedra y Villarino. Sin embargo, pertenecer al área patagónica da mayores beneficios fiscales y de jerarquía. El proyecto de ley impulsado por la Diputada Maria Marta Corrado, modifica las leyes incluyendo solo a Villarino al área Patagónica.

“Es necesario que esta ley incluya al partido de Puan, y los partidos vecinos de Tornquist y Saavedra al Área Patagónica Bonaerense, dado que reúnen las mismas condiciones desde el punto climático y edafológico. Además, es trascendental a la hora de evaluar políticas públicas para el sector”, afirmó el Intendente Castelli. Además, el intendente de Puan, sostuvo que seguirán trabajando junto a legisladores, referentes políticos y vecinos para incluir al distrito a la Zona Patagonica.