Con entrada libre y gratuita: Los espectáculos del programa “Acercarte” se realizarán en la plaza Adolfo Alsina

Cultura 02/09/2016 . Hora: 13:46 . Lecturas: 1

El 5 y 6 de noviembre habrá actividades culturales para todas las edades como cine móvil, teatro, stand up, música, literatura y danza. El sábado se presentará Miranda en la plaza Adolfo Alsina y en el Teatro Hispano Argentino, la actriz Leonor Benedetto con la obra “Atentamente”. El domingo, el show musical estará a cargo de la banda de rock Airbag, y en el cierre de la jornada, actuarán Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert con la obra El Farmer.

[caption id="attachment_54528" align="aligncenter" width="930"]Conferencia de prensa puan Gallítrico, Castelli y Juri en rueda de prensa (Foto TLVP)[/caption]

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, el intendente Facundo Castelli, la directora de Cultura, Laura Juri, y el delegado local, Damián Gallítrico, brindaron detalles de la extensa y variada programación que ofrecerá el programa Acercarte a través del Gobierno Provincial. Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, nuestra localidad será sede de importantes presentaciones de teatro, stand up, música, cine, danza y literatura.

Castelli explicó que este programa provincial recorrerá los 135 distritos durante este año y el próximo. “Ya ha estado acá gente de la Provincia viendo a dónde se estarán instalando y estamos muy contentos de recibir este programa que, más allá de los artistas de renombre como Miranda y Airbag, tendrá una propuesta cultural muy interesante. “Acercarte” es para toda la familia, y esa es la idea del programa, acercar la cultura y el arte a las localidades e integrarlas con los artistas locales. Estamos muy contentos por esto,” manifestó. “La idea es convocar a las instituciones durante los próximos días para armar el patio de comidas, porque esperamos que venga mucha gente,” dijo el Jefe Comunal.

La directora de Cultura, Laura Juri, adelantó que el miércoles 2 de noviembre estarán llegando las dos personas encargadas de la organización del predio que será en la plaza Adolfo Alsina. “El jueves 3 de noviembre se estarán trabajando en el lugar para armar el escenario y a las cero horas de ese día, se cortará el tránsito de las calles Moreno, Ortúzar y Mar del Plata, quedando libre la calle San Martín. El escenario se armará en la calle, cerca de oficina de Promoción Social, mirando hacia el mástil como se hacía antiguamente para la Fiesta de la Cebada,” indicó.

La funcionaria explicó que el resto de las actividades se desarrollarán en carpas. “Habrá una carpa muy grande de cine móvil en la calle Moreno cerca de la esquina de Mar del Plata para no obstaculizar el ingreso al Teatro Hispano. Y luego habrá diferentes carpas, una con una biblioteca móvil que es muy grande y está ambientada tanto para chicos como para adultos donde las familias podrán participar de talleres de literatura,” relató. Otras de las propuestas, para los más chicos, será un taller de Reutilización Creativa con materiales de deshechos, cine y espectáculos infantiles.

“El sábado 5 de noviembre, a las 19,30 horas está programada la presentación de Miranda y a las 21 horas, se presentará en el teatro la actriz Leonor Benedetto,” adelantó. “Habrá un stand donde gente del Municipio estará entregando folletería con la programación para ambos días y donde se podrán sacar las entradas para el teatro que si bien son libres y gratuitas, se deberán reservar en esa carpa de información donde se darán sólo dos entradas por personas porque nuestro teatro tiene capacidad para 400 espectadores,” recordó.

El delegado local, Damián Gallítrico, en diálogo con la prensa, aclaró que será “una propuesta muy dinámica”, donde la gente podrá ir movilizándose en las distintas propuestas que se desarrollarán en la plaza central. Gallítrico contó que si bien se trabajará en conjunto entre Municipio y Provincia, la organización traerá su equipo de sonido, escenario y carpas.

Al respecto, el intendente Castelli explicó que la municipalidad se hará cargo de la logística, el alojamiento y la comida de las personas que vendrán de provincia.

“Quiero destacar la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal para que este programa llegue a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires donde, obviamente, en lugares con mucha mayor cantidad de gente le es mucho más fácil llevarlo a cabo porque tienen capacidad hotelera y gastronómica. Nosotros por un lado no la tenemos, pero nos viene bien para que las instituciones ese día también trabajen. Entonces, debemos ir acomodándonos o ir definiendo ciertas cuestiones que ustedes plantean y que  con el transcurrir de los días iremos aclarando. Esto generará mucho movimiento en los dos días, donde seguramente en ese fin de semana habrá personas que se alojarán en los dos días,” expresó en diálogo con la prensa.

“Nosotros estábamos acostumbrados a que estos eventos llegaran a lugares turísticos más grandes, y que podamos contar un fin de semana con esta calidad de artistas y con dos noches de teatro, la verdad que debemos aprovecharlo y disfrutarlo. La plaza es un lugar ideal, en su momento habrá que venir con las reposeras, la gente se irá acomodando a estas actividades que serán muy dinámicas,” resaltó.

Sábado 05/11

12:00 hs.  INFANTILES: Rayos y Centellas Marcianos invasores, aventuras medievales, viajes sin destino cierto, problemas con extrañas soluciones y navíos extraviados.
  • 12:40 hs. CINE MÓVIL: Shaun El Cordero - La Película Película infanti y para la familia.
  • DANZA: Recreo Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza).
  • 13:45 hs. BIBLIOTECA: Los LibroYasos en La historia del libro Te contamos la historia de la escritura universal y hasta cómo inventamos el libro con magia, malabares y mucho humor
CINE 360°: Pink Floyd - The Wall Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa. DANZA: Demostración y clase de danza urbana El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.
  • 14:30 hs. INFANTILES: Heavysaurios Hace 65 millones de años un gran meteorito se estrelló contra la Tierra, destruyendo a los dinosaurios... casi totalmente, porque cinco huevos púrpura gigantes fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para protegerlos.
  • 15:10 hs CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.
  • CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.
  • DANZA URBANA: Twister de letras La mano derecha en la A, el pie izquierdo en la C y ¡hagamos equilibrio! Ahora la otra mano en la E... ¡Juguemos, bailemos en familia!
  • CINE MÓVIL: Zootopia Película infantil y para la familia.
  • BIBLIOTECA: Chicos con cuentos, chicos contentos Espectáculo de narración oral escénica basado en una selección de cuentos infantiles.
  • 16:30 hs. CINE 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.
  • 17:10 hs.  STAND UP: Alacrán Su nombre es Rodolfo Samsó, pero el público lo conoce como “Alacrán”
  • 17:40 hs. CINE 360°: Pink Floyd - The Wall Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.
  • BIBLIOTECA: Si lo sabe... cuente.  Taller teatral literario a cargo de Federico Howard, narrador y actor: un karaoke lleno de cuentos para explorar la imaginación, la fantasía y la creatividad. Aprendemos jugando con humor y las mejores historias. Para toda la familia.
  • CINE MÓVIL: Sin Hijos. Película para adultos.
  • 18:00 hs.  DANZA: Demostración y clase de danza urbana El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.
  • 19:30 hs MÚSICA: Miranda El coloso electropop del mundo hispano está integrado por Ale Sergi, Juliana Gattas y Nicolas Grimaldi (Monoto). Con más de 500 mil discos y 10 millones de ringtones vendidos en todo el mundo, Miranda ha conseguido siete premios MTV, tres premios Gardel y varios galardones en el Festival de Viña del Mar.
  • 21 horas en el Teatro Hispano: "Atentamente", obra protagonizada por Leonor Benedetto
21LEONORBENEDETTO 1-SDARC-164624C

Una puesta en escena inspirada en textos, cartas y testimonios de la vida personal y pública de los grandes héroes de todas las épocas. El nombre de la obra juega con un doble significado: el de la fórmula utilizada para finalizar las cartas y “MENTE ATENTA”. La Patria es el tema del espectáculo. A partir de poemas de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti y Julio Cortázar, el espectáculo busca convertir al público en actor de la acción e instalar la idea de que la historia no ha terminado: nosotros la escribimos, aquí y ahora.

Domingo 06/11

12:00 hs. INFANTILES: Bigolates de Chocote Bigolates de Chocote es una fuente inagotable de recursos musicales y lúdicos para la creatividad. Es un espectáculo interactivo y alegre para toda la familia con canciones que llevan la imaginación y el juego hasta límites inexplorados.

12:40 hs. CINE MÓVIL: Cortos de Wallace & Gromit.  Infantil y para la familia.

DANZA: Recreo. Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza).

13:45 hs. BIBLIOTECA: Los LibroYasos en La historia del libro Te contamos la historia de la escritura universal y hasta cómo inventamos el libro con magia, malabares y mucho humor

DANZA: Demostración y clase de danza urbana. El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

CINE 360°: Pink Floyd - The Wall.  Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

14:30 hs. INFANTILES: Los Cazurros En Diversión, un villano súper poderoso intentará robar el cajón de juguetes de Los Cazurros y lo esconderá en un singular parque de diversiones.

15:10 hs. CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

BIBLIOTECA: Borges y Chéjov para todos. Espectáculo de narración de fragmentos y poemas de estos dos grandes autores de la literatura universal, a cargo de Alejandro Magnone: Sobre el daño que hace el tabaco, de Anton Chéjov, y Poema de los dones, El Aleph (fragmento), In memoriam de JFK y El amenazado, de Jorge Luis Borges. Para adolescentes y adultos.

DANZA URBANA: Twister de letras. La mano derecha en la A, el pie izquierdo en la C y ¡hagamos equilibrio! Ahora la otra mano en la E... ¡Juguemos, bailemos en familia!

CINE MÓVIL: Intensamente. Película infantil y para la familia.

16:30 hs. CINE 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

17:10 hs. STUND UP: Sebastián Giannone, el Hombre de los Mil Sonidos Actor con un extenso background ligado a la televisión, trabajó en programas como Peor es nada, Los simuladores,Bendita y Hora de reír. También actuó en la película Un amor en tiempos de selfies.

17:40 hs.  BIBLIOTECA: Si lo sabe... cuente Taller teatral literario a cargo de Federico Howard, narrador y actor: un karaoke lleno de cuentos para explorar la imaginación, la fantasía y la creatividad. Aprendemos jugando con humor y las mejores historias. Para toda la familia.

18:00 hs. DANZA: Demostración y clase de danza urbana El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

19:30 hs. MÚSICA: Airbag Airbag se instaló en el podio de la nueva generación del rock: durante 2015 agotaron tres Estadios Luna Park con el cierre de Libertad, su álbum de 2013 que los proyectó como una de las bandas más convocantes de la actualidad.

21:00 hs. TEATRO: El Farmer La consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas, en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina. el-farmer Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna transformaron la consagrada novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina. “El farmer es un magnífico soliloquio que muestra a Rosas en sus últimos días, en su granja ubicada en las afueras de Southampton, Inglaterra. Solo y abandonado, repasa aspectos de su convulsionada vida. Por momentos lo hace con rencor. Entre sus recuerdos asoman Sarmiento, Lavalle, Urquiza y hasta Camila O'Gorman. Sus cavilaciones parecen no detenerse mientras espera la muerte”. (Carlos Pacheco, La Nación)