Lobay: “Vamos a buscar este campeonato”

Deporte motor 23/09/2016 . Hora: 20:00 . Lecturas: 1

(Por Mauro González) El TC del Sudoeste empieza a transitar la parte final del torneo 2016 y los principales animadores del certamen buscan sumar los puntos necesarios como para mantener vivas las chances hasta la última final del año. Con el Gran Premio Prodesign a disputarse durante los días 7, 8 y 9 de Octubre en el Autódromo de Viedma, el puntero del certamen Roberto Lobay ya se enfoca en esta cita que será vital en la pelea por título.

“Estamos transitando un año más siendo protagonistas, lo que para nosotros es muy importante por el nivel que hoy tiene la categoría; el hecho de haber ganado en la primera carrera nos permitió meternos ya de entrada en la pelea y correr más tranquilo en la primera mitad, últimamente han sido carreras más friccionadas y peleadas, y con algunos toques que por ahí nos han hecho perder algunos puntos que quizás nos hubiese permitido estar más tranquilos en el campeonato. Ahora hay que tratar de ser lo más contundente posible en las carreras que quedan” comienza explicando el Campeón 2014 de la divisional al iniciar esta nota.

Lobay destacó que “somos varios los que estamos en la pelea y con posibilidades reales y muy buenas, este tipo de campeonato que entrega tantos puntos en la última fecha permite que este tipo de definiciones y seguramente no se va a cerrar hasta que termine la fecha; lo cual es muy importante para la categoría y el espectáculo. De nuestra parte vamos a salir a correr de la misma manera en que lo hemos hecho en todas las carreras anteriores, nunca especulé porque no es mi estilo y vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en las carreras que quedan”.

“Hoy la categoría está atravesando un gran momento y con pilotos de gran nivel que incluso traen la experiencia de correr a nivel nacional, y de nuestra parte poder estar ahí peleando con ellos es muy gratificante. Quizás es cierto que con la diferencia que llegamos a tener tendría que haber sido más conservador y haber cuidado más en algunas carreras sin entrar en roces, pero es nuestra manera de correr y a veces es difícil estando arriba del auto cuando uno lo que siempre quiere es ir para adelante” agregó el piloto del Ford N°3.

Consultado sobre los trabajos que se están realizando en su unidad, el puanense explicó que “de la misma manera en que yo salgo a correr las finales, tanto Walter Gerling en el chasis como “Tito” y Emanuel Purreta en los motores hacen su trabajo. En el caso de Walter ha desarmado prácticamente todo el auto como para controlar todo y dejar ya en condiciones los elementos pensando en la carrera de Viedma, y junto con “Pepe” Rodríguez terminar de armar el diferencial que se nos rompió en la 2da Final de Toay; y por el lado del motor “Tito” ya están trabajando en él junto con Emanuel porque querían hacer algunos cambios para la carrera que viene pensando en tener un buen potencial”.

Además el actual líder del torneo se refirió a la importancia de trabajar en función de la puesta a punto: “Creo que hoy por hoy depende mucho del circuito la manera de poner a punto el auto, en mi caso prefiero un auto que sea contundente en la final y que mantenga el ritmo en las 14 vueltas de la final y no un auto que marque una vuelta de clasifica, porque hay muchos autos que después no pueden sostener el ritmo de carrera. Quizás en un circuito como Pigüé si sea importante hacer la pole porque después es complicado el sobrepaso, pero en Viedma la situación cambia porque tiene otras características y permite la recuperación si te toca largar atrás”.

Además Lobay se explayó sobre la importancia que tendrán estas próximas finales: “Hoy no tengo prácticamente diferencias con Ricardo Alzueta o con el “Vasco” Barrenechea o el mismo Ezequiel Albero, perder una posición en carrera significa perder la punta del campeonato y es por eso que tenemos que salir a dejar lo mejor en cada final, más que nada por todo el grupo de gente que trabaja tanto en el auto y que están dejando todo para llegar de la mejor manera la última carrera, en las últimas fechas han trabajado a destajo para que tengamos en mejor auto, y es por ellos que vamos a buscar este campeonato”.

Noticias relacionadas