Alumnos del Agrotécnico presentaron en Puan “Cuentos de terror: cuando tus peores pesadillas se vuelven realidad"

Cultura 28/10/2016 . Hora: 13:51 . Lecturas: 0

El libro declarado de interés municipal y provincial, realizado por alumnos de tercer año del Instituto Agrotécnico San José Obrero, fue presentado este miércoles en el Espacio Cultural “El Mercado”.

La presentación estuvo a cargo de la docente Graciela Cepeda, titular del Espacio dedicado a la narrativa Gulubú, quien destacó la labor realizada por los jóvenes de dicho establecimiento educativo y agradeció a instituciones locales y a los medios de comunicación por estar presentes.

Sumándose a la muestra, Cepeda también narró "El último día" del estudiante darregueirense Lucas Rost, cuento que relata un apocalipsis de zombies en la Buenos Aires del año 2080.

Los jóvenes autores del libro, durante el encuentro, realizaron una interpretación teatral de uno de los relatos de terror y sobre el final, hablaron en primera persona de esta interesante y creativa experiencia literaria que surgió en el aula, durante la clase de Prácticas del Lenguaje.

En este marco, se hizo presente el intendente Facundo Castelli, quien agradeció la invitación a participar del evento y felicitó a los autores por su iniciativa. “Estas son las cosas que le hacen bien al distrito. Es un orgullo que haya juventud como esta,” resaltó el mandatario municipal. Luego, el profesor de Literatura, Cristian Lasser, manifestó su orgullo por el trabajo que desarrollaron los alumnos. “Este proyecto lo hice porque en realidad el grupo se caracterizaba por ser realmente lector. Entonces me empezó a rondar la idea de verlos capaces de leer sus propios escritos. Y desde ahí, en la medida que iba leyendo lo que ellos escribían me gustaba lo que hacían, los personajes sobrenaturales, los escenarios elegidos, el suspenso y la intriga,” contó. “Nosotros tenemos que volver a acompañar a los chicos, darles alternativas y crear instancias. Muchas veces se dice que la juventud está perdida y eso no es así, es solo que por ahí se quedan en la zona de confort y no se les da ningún desafío ni propuesta. Y hoy para mí, esto es el resultado de demostrarles que sí se puede,” remarcó.

Por último, el Director del Instituto Agrotécnico, Licenciado Germán Rozas, destacó la labor desarrollada por los protagonistas del proyecto y por todas aquellas personas de la comunidad que colaboraron con el proyecto. “Todas las mañanas les digo a los chicos que tienen que construir su trayectoria académica con esfuerzo, responsabilidad, integridad y valentía,” expresó.

14680693_10206364680990887_4180584504598361950_n

Fines solidarios

Con la recaudación de la venta del libro, los alumnos del Instituto Agrotécnico, aportarán ejemplares a la biblioteca del colegio para los espacios Técnicos Específicos y de Formación General.

Los autores

Los creadores de “Cuentos de terror. Cuando tus peores pesadillas se vuelven realidad” son: Matías Santiago Bertín; Bastian Espartaco Sotelo; Camila Chaves; Juan Ignacio Nesprías; Lucas Rost;Lara Abigail Spengler Stieb; Pablo Sebastián Arruti;Braian Rodríguez Castilla; Jeremías García Kühn; Máximo Joaquín Magadán;Hernán Ezequiel Funes Arancibia y Mateo Gabriel Graff.

thumbnail_wp_004911

presentacion-de-libro-05 [gallery size="medium" ids="56020,56015,56021"] Todas las Voces Puan