Avisos: Vacunación antirrábica gratuita en Bordenave

Distrito 14/10/2016 . Hora: 16:20 . Lecturas: 0

El Área de Bromatología e Inspección del Municipio de Puan, a través de Región Sanitaria I – dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – realizarán la aplicación gratuita de la vacuna antirrábica el día martes 18 de octubre a partir de las 10 horas en la localidad de Bordenave. Tu mascota (caninos y felinos) debe ser mayor de tres meses.

Por consultas y /o más información comunicarse a la delegación tel.: (02924) 496003.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de esta enfermedad.

***********

Charla Prevención de cáncer de colon

El viernes 21 de octubre a las 20.30 hs se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de  Darregueira una charla sobre prevención de cáncer de colon a cargo del Dr. Paul Ginestet organizado por el Ente Descentralizado de Salud.

*************

Por una tenencia responsable de mascotas

Tenencia Responsable es la obligación que asume la persona tenedora de un animal, a procurarle alimento, vivienda, contención, atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

· Tu perro dentro de los límites de tu propiedad.

En la Vía Pública;

· Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa.

· Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades.

· Evitemos accidentes de tránsito.

· Recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando enfermedades.

¿Cómo actuar en caso de envenenamiento?

Los animales de compañía pueden entrar en contacto con sustancias venenosas de forma accidental, como cuando alguien ha colocado veneno para ratas o ratones, o desgraciadamente, también está la posibilidad de que alguna persona tenga interés en deshacerse de ellos y el envenenamiento sea intencional.

Cuando esto ocurre, o tienes sospechas, guardar una muestra es esencial para denunciar al presunto envenenador y facilitar la labor del veterinario.

Síntomas

Contracciones musculares involuntarias (tiembla). Salivación excesiva. Hipersensibilidad a los ruidos. Decaimiento. Vómitos y diarrea.

¿Qué debemos hacer?

Evita que la mascota se agite o se mueva demasiado. Toma un puñado de sal disuelta en agua o agua oxigenada y con ayuda de una jeringa hacer que la mascota lo ingiera. Repetir la acción 2 veces hasta que haya expulsado el veneno consumido que aún se encuentra en su estómago.

Luego, proporcionarle pastillas de carbón disueltas en agua para evitar que el tóxico se disuelva a nivel del intestino. Llamar inmediatamente a un médico veterinario o trasladarlo al más cercano.

***********

Trámite Eximición Tasa Municipal de Barrido y Limpieza 2017

 Durante todo el mes de octubre se realizará en las Oficinas de Promoción Social del Distrito de Puan el trámite correspondiente para  la Eximición de la Tasa Municipal por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública para el año 2017,  de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.

 ¿Quiénes pueden acceder?

 Los beneficiarios de dicha exención son los titulares de dominio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente:

·Jubilados y/o pensionados cuya única fuente de ingresos sea el beneficio de jubilación y/o pensión. El monto total del ingreso familiar no podrá superar el valor de dos jubilaciones mínimas.

· Titulares de vivienda que posean Certificado Único de Discapacidad cuyos ingresos familiares no superen el valor de dos jubilaciones mínimas.

· Bomberos voluntarios del cuerpo activo y pasivo.

·Ex – combatientes

¿Qué documentación debo presentar?

- Escritura del inmueble

- último recibo de la TBL

- Fotocopia de haberes jubilatorios o ingresos

- CUD en los casos que corresponda.