En Diputados: Presentaron un programa de autoayuda para hombres violentos

Provincia 19/10/2016 . Hora: 17:14 . Lecturas: 0

El diputado del Frente Renovador Pablo Garate, presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley, donde propone la creación del Programa de autoayuda para hombres violentos.

La iniciativa tiene como finalidad la creación de dicho programa con la finalidad principal de modificar conductas violentas, además de la reinserción social y prevención de la violencia familiar. El Programa se dictará en forma gratuita y estará dirigido a varones mayores de dieciocho (18) años de edad, residentes en la Provincia de Buenos Aires que tengan medidas cautelares dictadas por el juez, en razón de haber ejercido cualquier forma de violencia hacia la mujer, y a todos los hombres que voluntariamente deseen formar parte del Programa para rehabilitar su conducta violenta. El mismo, estará a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en la temática de la violencia doméstica, el que estará compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y docentes, aunque considerándose, de ser necesario, la inclusión de profesionales de otras disciplinas vinculadas.

“Ponerle un freno a la violencia contra la mujer necesita del compromiso de todos, estamos ante un problema que debemos enfrentar. El Observatorio de Femicidios en la Argentina, ha estimado que en el país, cada 30 horas, una mujer es asesinada a manos de un familiar, pareja o expareja, que da cuenta de la existencia de un problema social extremadamente complejo, que viola los Derechos Humanos de las mujeres y que requiere del compromiso ineludible de los distintos estamentos del Estado”, explicó el diputado Pablo Garate.