Lobay volvió a demostrar su pasta de campeón

Deporte motor 14/11/2016 . Hora: 01:06 . Lecturas: 1
Este domingo, Puan celebró el nuevo título logrado por Roberto Lobay. Caravanas de autos recibieron al campeón del TC del Sudoeste que fue trasladado en la autobomba de Bomberos Voluntarios por las arterias principales de la localidad.

e42593a7-d9b7-4721-ae0e-0d77c34a4eafEl piloto puanense Roberto Lobay arrancó como puntero del certamen en el Gran Premio “Homenaje Juan Carlos Barreña” – MP Rectificaciones - -disputado en el Autódromo de Pigüé -- y finalmente este domingo se consagró campeón del TC del Sudoeste 2016.

“No hace mucho que estamos corriendo, debutamos en el 2011 y que en 6 años lleguemos con chances a 3 definiciones de campeonato es algo muy lindo para todos nosotros, estamos tranquilos por haber llegado a esta instancia y peleando arriba, obviamente que todos vamos a pelear por el campeonato y del primero al último todos quieren ganar, eso es lo lindo que tiene este deporte. Hablando con los chicos yo les decía que ya hemos ganado un campeonato que es el humano, y en lo deportivo lo estamos peleando, si se da bienvenido sea; pero de todas maneras vamos a festejar por lo hecho en este año porque estamos muy conformes y contentos por lo alcanzado," decía Lobay en los días previos a la competencia en diálogo con Mauro González.

El piloto del Ford N°3 destacaba además el buen rendimiento de su unidad a pesar de haber encarado la temporada con algunos cambios: “Después de charlar con Walter Gerling a finales de año pasado decidimos hacer un cambio con el tema del motor y surgió la posibilidad de que él coordinara algunos puntos con “Tito” Purretta como para que sea nuestro motorista casi de manera exclusiva, porque ya venía trabajando con Maxi Seip en algunas cosas. Confié plenamente en ellos porque siempre sigo los consejos de Walter, que tiene muchos años en esto, él me dijo que no nos íbamos a equivocar con este cambio y los resultados están a la vista porque tenemos un gran motor; además de que ellos también pasaron a ser parte del gran grupo humano que mencionaba anteriormente”.

"Me ha tocado vivir un año muy duro en lo anímico, y siempre tuve a mi lado a un grupo de gente maravillosa y por ellos yo ya me siento campeón. La parte humana es lo más importante que uno tiene, es lo más lindo que te puede dejar este deporte sin lugar a dudas; el objetivo deportivo lo estamos peleando y tenemos muchas chances de alcanzarlo, espero lograrlo para todos ellos que siempre me han acompañado y han estado a mi lado en las buenas y en las malas," manifestaba días antes de la fecha que lo consagró campeón del TC del Sudoeste.

Resultados

[caption id="attachment_56366" align="aligncenter" width="905"]15036289_1706851876308612_9064605778190602432_n Resultados TC del Sudoeste[/caption]  
Noticias relacionadas