Visita de la diputada María del Huerto Ratto

Política 30/11/2016 . Hora: 20:55 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa)  El pasado viernes 25 de noviembre visitó el distrito de Puan, la diputada provincial del Frente Renovador María del Huerto Ratto, presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Diputados y el gerente de Fogaba Jorge Solmi.

Acompañados por Vanessa Vergara, la referente del masismo distrital, se trasladó a la localidad de Darregueira para visitar el Instituto Agrotécnico San José Obrero Fueron invitados y recibidos por su director Germán Rosas y personal del establecimiento. En su visita pudieron conocer la sala de biotécnica vegetal, única en la provincia de Buenos Aires funcionando dentro de un establecimiento educativo. Su quesería, criadero de cerdos y pollos, invernáculos, etc. Se interiorizó la diputada sobre su funcionamiento, felicitó por la gran labor que llevan cabo en dicha institución y el nivel educativo.

También conversó con una pymes de Darregueira, que comenzó a elaborar cerveza artesanal este año en el mes de marzo. Como estaba previsto en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan, salón Cincuentenario, se llevó a cabo una reunión con el sector agropecuario. Fue una charla abierta, con buen marco de publico, en la cual todos pudieron expresar la difícil situación que vienen atravesando los tamberos, las pymes, criadero de cerdos, etc La gran necesidad de créditos al alcance del productor agropecuario, microemprendimientos , etc Este sector viene hace mucho tiempo haciendo reclamos y aun no hay respuestas.

La diputada tomó nota de cada uno de los problemas que acontecen en cada uno de los distritos para trasladar todas las inquietudes y problemáticas en general a la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El gerente del Fogaba, Jorge Solmi, se comprometió en visitar próximamente el distrito para buscar posibles soluciones a lo conversado.

Participaron de dicha charla, la concejal Marcela Guido del distrito de Saavedra, referentes del Gen, el sector agropecuario e instituciones de los distritos de Puan, Adolfo Alsina, Saavedra y Tornquist. Al finalizar Vergara agradeció a todos los presentes y a la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan por prestar sus instalaciones.