Se financió un proyecto productivo en el marco del Programa de Empleo Independiente

PUAN 16/05/2017 . Hora: 10:05 . Lecturas: 1
Se financió un proyecto productivo en el marco del Programa de Empleo Independiente
Se financió un proyecto productivo en el marco del Programa de Empleo Independiente
Se financió un proyecto productivo en el marco del Programa de Empleo Independiente
Se financió un proyecto productivo en el marco del Programa de Empleo Independiente

La Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Puan informa que en el corriente mes se financió un proyecto productivo, por un monto de $42.500 para el fortalecimiento de un emprendimiento de servicios de albañilería.

Dicho financiamiento se realiza en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, un proyecto a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

A su vez, se recuerda que se encuentra abierta la inscripción al Programa para todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, se encuentren desempleados y tengan los estudios secundarios incompletos. Para obtener la planilla de inscripción deberán acercarse a la Oficina de Empleo Joven en Victoriano de Ortúzar e Hipólito Irigoyen ( Puan), en Rivadavia 244 (Darregueira) o en las Delegaciones Municipales.

*****************

Se realizó la última capacitación de Agroemprende

La Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Puan informa que el día viernes 12 de mayo se realizó la 5° y última capacitación denominada “Costos” en el marco del programa Agroemprende 2017.

Este programa es un concurso donde serán seleccionados proyectos ganadores de la provincia, con premios importantes a diferentes categorías, dirigido a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la Provincia de Buenos Aires. Todos los inscriptos para participar del concurso deberán presentar los proyectos antes del 31/05 en la Secretaría de Producción y Empleo, en Victoriano de Ortúzar e H. Irigoyen de Puan, o llamar a los tel: (02923) 499013/498079.

*******************

Programa de Inserción Laboral

El Municipio de puna a través de la Secretaría de Producción y Empleo informa que se encuentra vigente el Programa de Inserción Laboral (PIL) dirigido a empresas que contraten trabajadores desocupados mayores de 18 años a través de incentivos económicos.

Dichos incentivos poseen un monto de $ 1050 a $ 4300, pudiendo extenderse a 9 meses y los empleadores pueden descontar del salario la ayuda económica aportada por el MTEySS.

Para mayor información acercarse a la Secretaría de Producción y Empleo, V. de Ortúzar e H. Irigoyen, o telefónicamente al 02923-499013/498079.

Registro Nacional de Productores Apícolas

La Secretaría de Producción y Empleo informa que se ha modificado el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), de acuerdo a la disposición del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo tanto los apicultores deberán tramitar el nuevo registro a través del sistema de Renapa Online. Dicho trámite lo podrán realizar en la Secretaría de Producción, delegaciones Municipales o autogestionada con clave fiscal en https://renapa.magyp.gob.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2f Cabe recordar que la vigencia del Renapa es de dos años y tiene un costo de $ 300 por pago de la tasa anual. Para mayor información acercarse a la Secretaría de Producción y Empleo V. de Ortúzar e H. Irigoyen, o telefónicamente al 02923-499013/498079