En Bolívar: Lucas Negro se consagró subcampeón en la XII Copa Argentina de Ultramaratón

Atletismo 29/08/2017 . Hora: 15:54 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_63460" align="alignleft" width="279"] Lucas recibe el abrazo de su hijo[/caption]

El sábado 26/8 en horas de la mañana, se desarrolló en San Carlos de Bolívar la XII Copa Argentina de Ultramaratón (30K, 50K , y 100K), organizada por la Municipalidad de Bolívar, fiscalizada por la Agrupación Casarense de Atletismo y avalada por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas.

Allí el atleta de Puan, LUCAS NEGRO, estuvo participando por primera vez en este estilo de pruebas, en la distancia de 30K, donde obtuvo el sub campeonato nacional. Lucas fue liderando la competencia durante los primeros 22 kms, momento en el que comenzó a tener calambres en su gemelo izquierdo, por lo que debió caminar algunos metros, y luego correr en forma controlada para que no vuelvan las molestias.

“La verdad que ahora más tranquilo puedo disfrutar de este gran logro obtenido; el sábado después de la carrera tenía una sensación rara....por un lado estaba contento por ser sub campeón nacional, pero por otro estaba con bronca porque sentía que podría haber ganado la carrera y ser campeón, un karma que aun tengo...nunca he logrado ser campeón nacional,” manifestó Lucas.

“Quiero dedicarle este Sub Campeonato a los auspiciantes que confiaron en mí: Metalúrgica Gartner, Autoservicio Meloni, Municipalidad de Puan, y Tiro Federal y Club Atlético; pero principalmente a mí familia que son quienes están conmigo constantemente y me levantan anímicamente cuando decaigo, a Martín Brai por su constante ayuda en los entrenamientos y consejos, y a Martín Hecht quien junto a Brai me acompañaron en el entrenamiento más largo de la preparación para este campeonato,” expresó el atleta puanense.

[gallery size="medium" ids="63461,63462,63463"]