Darregueira: prendieron fuego un Renault 18

Policiales 26/01/2017 . Hora: 13:59 . Lecturas: 1

Este martes, a la 1:30 de la madrugada, Verónica Beatriz Cisneros, de 40 años de edad, radicó una denuncia en la Estación de Policía Comunal 2da de Darregueira. La mujer, domiciliada en calle Neuquén 156 de esa localidad, manifestó que, en circunstancias en que se hallaba en el interior de su casa, pasada la medianoche, observó que en el fondo de su finca, comenzaba a prenderse fuego un vehículo de su propiedad, marca Renault 18, color rojo, dominio RUI 527, que estaba desarmado. El siniestro posteriormente fue sofocado por personal de Bomberos Voluntarios. Asimismo, existe la sospecha de que el siniestro tiene relación con un conflicto vecinal de vieja data. En consecuencia se iniciaron las actuaciones pertinentes bajo la caratula de “Presunto incendio intencional”, con intervención de la Dra. Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal de este partido, solicitándose asimismo la presencia de Bomberos Oficiales de la ciudad de Bahía Blanca, a los fines de realizar las pericias pertinentes.

incendio darregueira

Hurto de ciclomotor A las 2 de la madrugada del lunes último, personal de la Estación de Policía Comunal 2da, de Darregueira, secuestró un ciclomotor marca Mondial 110 cc., dominio colocado 569 CXQ, sobre el que existía un pedido de secuestro activo, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 7 del Departamento Judicial Bahía Blanca, con fecha 30/05/2007, en la I.P.P. caratulada “Hurto de ciclomotor”, en la que resulta damnificado Ángel Martín Holman, quedando dicho vehículo depositado en sede policial.

Puan: involucrado en un delito de desobediencia Un hombre de 39 años, domiciliado en calle Calpinsky de Puan, violó este lunes la prohibición de acercamiento a la vivienda de su ex concubina, medida dispuesta oportunamente por la justicia, en un caso caratulado como “Protección contra la violencia de género”. Así lo informó la policía local en un parte de prensa. Según precisaron las autoridades Estación Comunal 1era, a las 15:05 del lunes, los uniformados procedieron a aprehender al sujeto, sobre quien pesaba la prohibición de acercarse a menos de 150 metros de la casa de su ex, que vive en calle Lamadrid de este medio. La decisión de la justicia de limitar la cercanía del involucrado, fue emitida por el Señor Juez de Paz Dr. Horacio Ruiz Moreno, en expediente obrante en sede judicial. Vale aclarar que este diario digital prefiere no dar a conocer las identidades de las personas involucradas como una manera de no exponer a la víctima, más aun tratándose de un caso de violencia de género. Como consecuencia de la violación de la norma de acercamiento, la policía determinó que al hombre se lo había hallado in fraganti en el delito de “Desobediencia”, quedando alojado en carácter de comunicado, en el Destacamento Bordenave, a disposición del Señor Titular de la U.F.I y J. nro. 15 del Depto. Judicial Bahía Blanca, a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. Quiroz.

Allanamiento El jueves 19 de enero pasado, a las 17:30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal Puan 1ra., dio cumplimiento a una orden de allanamiento, extendida por la Juez de Garantías nro. 1 Dra. Stemphelet, del Departamento Judicial Bahía Blanca, en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria por “Amenazas Agravadas. Art. 149 bis párrafo 2do.", de trámite en sede judicial bahiense, a cargo de la Fiscal Scavarda. El domicilio allanado por la policía se encuentra sobre la Avenida Alem de esta localidad, donde se procedió al secuestro de una carabina calibre .22 largo, marca Diana, a cerrojo, con un cartucho intacto en la recámara y 29 cartuchos intactos del mismo calibre, marca FM; un cuchillo de campaña, con vaina labrada, sin marcas y un cuchillo mango color verdad, marca Kitchen Prince.- En consecuencia dichos elementos fueron remitidos a la U.F.I de intervención.-