Caractérísticas y aranceles de las piletas climatizadas de Puan y Darregueira

Distrito 24/04/2017 . Hora: 12:28 . Lecturas: 1
(Comunicado de Prensa) Este domingo, el Intendente Facundo Castelli encabezó los actos de inauguración de los natatorios climatizados municipales de las localidades de Darregueira y Puan. Las piletas climatizadas son de nivel semi – olímpico y están ubicadas en los Polideportivos Municipales de ambas localidades beneficiando al Distrito de Puan y zona aledaña, brindando un espacio para las actividades recreativas y deportivas en pos de un compromiso asumido con la vida saludable de los vecinos. Con una gran concurrencia de público tanto en Puan como en Darregueira, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Facundo Castelli, quien destacó: “Luego de mucho esfuerzo, compromiso, y de mucho andar, hoy el sueño es una realidad.El deporte es una política de estado, porque significa inclusión, participación y contención. Implica tener calidad de vida para nuestros vecinos, pero para aquellos que necesitan una rehabilitación también será muy importante”. Además, el jefe comunal señaló que desde Bahía Blanca han supervisado los natatorios para incluirlos en el sistema de salud permitiendo a aquellas personas con obra social y que necesiten rehabilitación puedan hacer uso de las instalaciones.

Luego, para dejar oficialmente inauguradas la obras se realizó el tradicional corte de cintas permitiendo a los presentes ingresar a los natatorios y disfrutar de la presentación de las atletas olímpicas, Etel y Sofía Sánchez, representantes argentinas en los Juegos Olímpicos 2016, oriundas de Rosario (Santa Fe) quienes realizaron tres maravillosas rutinas de nado sincronizado.

Además, alumnos de las Escuelas Abiertas de Verano del CEF Nº 103 de Darregueira, y CEF Nº 165 de Puan, hicieron una muestra de lo aprendido en el transcurso de los meses de enero y febrero.

thumbnail_Inauguracion de la Pileta Climatizada Derragueira 46

[caption id="attachment_59984" align="aligncenter" width="960"]Inauguracion-de-la-Pileta-Climatizada-Derragueira-28 Fotos de la Inauguración en Darregueira[/caption]

Inauguracion-de-la-Pileta-Climatizada-Derragueira-20

Las actividades que se realizarán en las piletas serán:

· Clases de natación.

· Rehabilitación.

· Aquagym.

A su vez, en colaboración con los CEF, se coordinarán actividades con las instituciones educativas de nivel secundario de ambas localidades.

Los natatorios contarán con sus respectivos coordinadores, guardavidas, profesores de educación física y enfermería.

Participaron de los actos: funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones intermedias, público en general. Además estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial.

Características de los Natatorios:

· Nivel semiolímpico, medidas: 12.50 por 25 metros · Posee una alfombra antideslizante. · 3 duchas para higiene, antes de ingresar a la Pileta. · Rampa de acceso para discapacitados. · Dos climatizadores de 70.000 calorías cada uno · Caldera para calefaccionar y disipar la humedad del ambiente de la pileta de 34.500 Kcal/h · Limpieza por sistema por robot Dolphin · Profundidad: de 1.30 a 2.30 metros.

*****************

Hoy comienzan las inscripciones para los natatorios climatizados de Puan y Darregueira

 A partir del día de hoy, lunes 24, comienzan las inscripciones para los natatorios climatizados de Puan y Darregueira.

Los interesados deberán concurrir a los Polideportivos Municipales, de Puan en el horario de 7.30 a 13.30 Hs. tel. (02923) 488366 y Darregueira de 8 a 12 Hs.

 Aranceles: (dos veces por semana)

Pileta libre

$350

Natación con profesor

$400

Natación jubilados/tercera edad

$300

Aquagym

$400

Rehabilitación

(Consultar)

[gallery columns="2" size="large" ids="59962,59961"]