López propone crear la Comisión de Emergencia y Desastre Comercial, Industrial y de Servicios

Política 08/04/2017 . Hora: 12:39 . Lecturas: 0

El Senador Horacio López, presentó ayer un proyecto de Ley que crea la Comisión de Emergencia y Desastre para las actividades Comerciales, Industriales y de Servicios de la Provincia de Buenos Aires, la que funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Producción bonaerense.

La Comisión estará integrada por funcionarios del Estado, como así también por representantes de las entidades emblemáticas del sector comercial, industrial y de servicios, teniendo como funciones la declaración de emergencia cuando factores climáticos que no fueran previsibles o siéndolo sean extraordinarios afectaren el desarrollo de tales actividades, aquejando su evolución o el cumplimiento de sus obligaciones crediticias y fiscales.

Asimismo, la Comisión de Emergencia deberá determinar el inicio y fin de dicho estado, efectuando el seguimiento del mismo; teniendo la posibilidad de proponer y ejecutar medidas tendientes a superar la situación.

Finalmente, el proyecto de Ley establece los beneficios a los que pueden acceder tras la declaración de emergencia, entre los mismos se establecen fomentos en el orden crediticio, otorgamiento de esperas, prórrogas o exenciones impositivas, asignación de partidas específicas para financiar toda obra pública afectada por el fenómeno climático, como así también toda aquella necesaria para la superación del mismo y medidas especiales de asistencia social para el trabajador afectado por la emergencia o desastre.

Al respecto el legislador bonaerense comentó “Desde hace varios años Buenos Aires ha sido aquejada por fenómenos climáticos de todo tipo, que por su intensidad, repercuten en la vida de todos los habitantes como por supuesto también en sus actividades. El proyecto propone una solución específica para el sector comercial, industrial y de servicios, que permita adaptarse a sus necesidades puntuales, observando su situación determinada. Es importante que todos los habitantes de Buenos Aires se sientan respaldados en su realidad, sólo así continuaremos poniendo de pie a la Provincia”.