Breves: Alumnos de Azopardo se suman al proyecto del Museo y Turismo

Distrito 04/05/2017 . Hora: 12:33 . Lecturas: 0

Museo y TurismoEl viernes 28 de abril, las áreas de Turismo y Museo del Municipio de Puan, visitaron la Escuela Nº8 de la localidad de Azopardo, con el fin de presentar a los alumnos y docentes e proyecto “Patrimonio y Turismo”. Su objetivo es realizar en cada localidad del distrito un relevamiento y archivo fotográfico digital, siendo los alumnos y sus familias los encargados de recopilar fotos, contextualizarlas y escanearlas. “Sin lugar a duda, uno de los documentos más importantes para la reconstrucción histórica son las fotografías en sus diferentes formatos. En cada comunidad, existen registros fotográficos de la vida familiar, de los comercios, de la actividad deportiva, de tareas rurales, de acontecimientos sociales que se deben conservar, ya que las fotografías son un importantísimo eslabón con el pasado, constituyendo una fuente para la investigación”, destacaron las responsables del proyecto. Los objetivos secundarios del proyecto “Patrimonio y Turismo” son:

  • Reactivar el vínculo entre escuela y museo a través de una propuesta donde los objetos, en este caso las fotos, sean interrogadas por los alumnos para facilitar la comprensión de la historia de cada comunidad.
  •  Fortalecer la identidad y conciencia local.
  •  Promover el conocimiento y valoración del patrimonio, en este caso de las fotos como documento y fuente histórica.
  •  Brindar a los alumnos las herramientas para que cada uno, pueda interpretar con sentido crítico la historia de su localidad.
  •  Acrecentar el archivo fotográfico de las localidades y del Museo.

***********************

Darregueira: Charla y degustación en el marco de la Campaña "Sumale miel a tu vida"

El día sábado 20 de mayo se llevarán a cabo actividades en el Centro Cívico de la localidad de Darregueira en el marco de la Campaña “Sumale miel a tu vida” cuyo objetivo es promocionar el consumo de miel, difundir las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 15 horas con una charla sobre las propiedades de la miel, degustaciones y usos gastronómicos. Esta jornada es organizada por el Municipio de Puan, con el auspicio del Centro de Apicultores de la localidad de Darregueira.

*******************

4° Capacitación de Agroemprende 2017: Módulo virtual

La Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Puan informa que a partir del 02 de mayo se encuentra disponible la 4º Capacitación de Agroemprende 2017 - Módulo Virtual: Taller de Comercialización. Este es un concurso donde serán seleccionados proyectos ganadores de la provincia, con premios importantes a diferentes categorías. El concurso irá acompañado de cinco capacitaciones para fortalecer las ideas presentadas. Actualmente ya se desarrollaron dos presenciales en la localidad de Puan y está en curso la segunda virtual. Agroemprende 2017 es organizado por los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. · 4° Capacitación - Módulo virtual - Disponible desde el 02 de mayo Taller: Comercialización ¿Cómo acceder a los módulos virtuales? 1) Registrarse en la plataforma de Academia.gob.ar en INICIAR SESIÓN 2) Enviar un email al equipo en [email protected] para que te sumen al grupo. Recibirás una invitación para unirte. 3) Para acceder al grupo, ingresa al siguiente link https://www.academia.gob.ar/grupos/5/aae-agroemprende Por mayor información dirigirse a la Secretaría de Producción y Empleo, en Victoriano de Ortúzar e H. Irigoyen de Puan, o llamar a los tel: (02923) 499013/498079.