El 25 de Mayo se celebró en Darregueira

Distrito 26/05/2017 . Hora: 11:41 . Lecturas: 0
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Castelli. Se realizaron las presentaciones artísticas y actuó el Ballet de Folclore “Hueney” de Bahía Blanca. La ONG Manos Solidarias elaboró el tradicional chocolate caliente. Acto-25-de-Mayo-13

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto en adhesión a un nuevo aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio en la localidad de Darregueira. Encabezado por el Intendente de Puan, Facundo Castelli, se realizó el acto protocolar por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la Escuela Primaria Nº 7 de la localidad.

En primera instancia, el Padre Matías Pardo realizó una evocación por la Patria. Luego de las palabras de la Prof. Viviana Gutiérrez, Directora de nivel inicial y primario del Colegio San Antonio, se dirigió a los presentes el jefe comunal quien señaló: “Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Con su lucha de 1810 nuestros próceres nos inspiraron para que día a día sigamos construyendo este país que tanto queremos.”

A continuación se realizaron las presentaciones artísticas programadas para el día de la fecha, con la actuación de los alumnos de 2º año de la Escuela Nº 7 quienes llevaron a cabo una dramatización acompañada con dos danzas características de la época: “El Cuándo” y “La Gavota de Buenos Aires” y la presentación del Ballet de Folclore “Hueney” de la ciudad de Bahía Blanca con coreografías de malambo, danzas folclóricas y latinoamericanas.

Para finalizar, los presentes disfrutaron del tradicional chocolate caliente preparado por las integrantes de la ONG Manos Solidarias acompañado por masas elaboradas por el taller de Repostería del Centro Municipal de Arte. Participaron del acto: funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales y civiles, instituciones intermedias, público en general.

Acto-25-de-Mayo-04

[gallery size="medium" columns="2" ids="60811,60812"]