El Comando de Prevención Rural realizó varios operativos

Policiales 01/07/2017 . Hora: 16:35 . Lecturas: 0

Desde el Comando de Prevención Rural se informó sobre los últimos operativos realizados y que a continuación se detallan:

Animales sueltos sobre camino rural

Personal del Comando de Prevención Rural Puan, dando cumplimiento a órdenes emanandas por la Superioridad realizaron recorridas prevencionales en Zona Bordenave procediendo a labrar Acta de Infracción - ARTICULO 48 INC. “S” LEY NAC. Nº 24.449 - al propietario de 14 animales bovinos tipo- novillos/vaquillonas- sin artilugio que los contenga o persona que los cuide sobre Camino Rural, se procede al encierro de los animales y posterior entrega a su Propietario.

Control de carga

Realizando operativos de control vehicular de CARGAS en Gral. En Acc.Camino Pav. 82 y Loc. Azopardo, se labraron diversas Actas de Infracción – ART.17 RES. CONJ. GRAL. Nª 2.595 A.F.I.P.- a un Camión que transportaba MAÍZ a granel con destino la Ciudad de Río Gallegos siendo su remitente un establecimiento oriundo de Puan, constatando la falta de la correspondiente CARTA de PORTE.

Por otra parte, se infraccionó según RESOLUCION EX. SENASA Nª 110/93 Nª28.8 DEC.4238/68- a un camión que transportaba pollos observando faltante de ploteado de habilitación de SENASA en la parte posterior.

También se labraron actas de infracción a los ARTÍCULOS 10 y 1 de la Resolución SENASA 581/1448, ARTÍCULOS 1º, 4º, 5º y 9º de la Resolución Ex SENASA nº 809/82 y ARTICULO 18 de la Resolución SENASA nº 58/01- a un vehículo marca Ford tipo Pick-Up con Carro Enganchado Doble Eje utilizado para el transporte de animales observando el faltante de Leyendas de Habilitación en laterales, posterior y estado de suciedad sin haberlo lavado y desinfectado.

Se detectaron infracciones al artículo 2º de la Resolución SENASA nº 178/0; al Art. 40, inciso “B” y 47 de la Ley 24.449- a un camión que transportaba 39 animales desde la localidad de Felipe Solá hacia frigorífico de Bahía Blanca, constatando que el conductor carecía de la Tarjeta Azul y Permiso para su Conducción. Además se observa que varios animales carecían de marca visible.- Dando intervención de las infracciones realizadas al Juzgado de Faltas Municipal- Oficina AFIP Bahía Blanca y Oficina Senasa local.-

[gallery columns="5" ids="61810,61811,61812,61813,61814"]

Más operativos

Con fecha 19 de junio, el Comando de Prevención Rural emitió el siguiente informe sobre operativos efectuados en la zona de Azopardo:

PERSONAL DEL C.P.R. PUAN, realizó operativo de control vehicular dispuesto por la superioridad, en el Acceso a Azopardo “Camino pavimentado 082” de Puan se realizó Inspección a un Camión Marca VOLKSWAGEN con Semirremolque transportaba la cantidad de Cuarenta y Ocho (48) animales remitidos por establecimiento rural de Puan con destino a Bahía Blanca, careciendo de la correspondiente HABILITACIÓN DE SENASA infringiendo lo dispuesto en la reglamentación Vigente, se labra acta Contravencional bajo ARTICULO 1 RES. SENASA 581/14, dando intervención a delegación Senasa Puan.

Por otra parte, el Comando de Prevención Rural procedió al secuestro de un Motovehículo Marca BRAVA ELECTRA de 150 cc. Ya que al momento de solicitarle al conductor la documentación del rodado, se constata que no posee lo solicitado por el personal policial, lo cual dando debida intervención al Juzgado de Faltas Municipal se procede al secuestro del rodado por estar en INFRACCIÓN AL ARTICULO 40 INC. “A;B;C Y D” DE LA LEY 24449.

Realizando recorrida prevencionales, efectivos policiales observaron sobre camino Vecinal S/N de Azopardo del Cuartel III un Animal Vacuno Tipo Vaquillona Raza Aberdeen-Angus color Negro, sin artilugio que lo contenga y/o persona que lo guie, se realizó el inmediato encierro del animal a los fines salvaguardar la integridad física de terceros y propio animal, efectuando a su propietario infracción al ARTICULO 48 INC. “S” DE LA LEY 24.449, previamente habiendo acreditado propiedad el animal se le hizo entrega del mismo.-

[gallery size="medium" ids="61817,61815,61816"]