Continúa la búsqueda de un joven en Coronel Suárez

Policiales 17/08/2017 . Hora: 08:50 . Lecturas: 1

Desde el atardecer del martes se lo busca por las zonas ribereñas del Sauce Corto, Paso de los Chilenos, Balneario Municipal y todo el perímetro aledaño sin resultados positivos. La Policía rastrilló montes, zona rural, pastizales y no han encontrado rastros. Solo el automóvil de la familia Loos que apareció en la tarde del martes en las proximidades del Paso de los Chilenos. El Comando de Prevención Rural, efectivos policiales de la jurisdicción, perros adiestrados y buzos tácticos se sumaron durante todo el día miércoles en una tarea intensa. Sus familiares se mantienen alertas en cada movimiento y atentos al resultado del trabajo policial. La Ayudante de Fiscal personalmente monitorea cada uno de los movimientos que despliegan las fuerzas Policiales y Bomberos.

Fue un día tristemente preocupante para toda la comunidad de Coronel Suárez y las preguntas o los rumores eran frecuentes frente a la preocupación que ha originado en esa ciudad la desaparición del joven Juan Francisco Loos de 17 años quien falta desde su domicilio del martes en las primeras horas de la tarde cuando desapareció en el automóvil familiar que finalmente fue encontrado en las inmediaciones del Paso de los Chilenos a pocos kilómetros del Pueblo Santa Maria por lo cual los rastrillajes se extendieron hasta el Balneario Municipal abarcando la zona ribereña del Sauce Corto.

La tarea de verificación de toda la zona incluyó campos, montes, pastizales, caminos vecinales en una amplia franja donde de acuerdo a las últimas informaciones del personal afectado a la búsqueda, no se hallaron rastros de ninguna naturaleza que vincule al joven desaparecido, ni tampoco una pista firme que determine para donde se dirigió, o si habría tenido un intento de quitarse la vida.

Hoy continúa la búsqueda

Este jueves, autoridades de la Patrulla Rural con su personal, se sumaron efectivos de las distintas reparticiones policiales de la jurisdicción con el apoyo de Huanguelén y Coronel Pringles, la División Canina "K9" de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Bomberos de Coronel Suárez y los Buzos Tácticos de la Policía Bonaerense con asiento en la ciudad de Bahía Blanca quienes trabajaron en gomones sobre el cauce del Sauce Corto entre Santa Maria y el Puente de Piñeyro, todo y a pesar del esfuerzo sin resultados positivos.

  La DDI Coronel Suárez solicita a productores agropecuarios, puesteros y vecinos en general en un perímetro de 10 kilómetros aguas arriba y aguas abajo del Paso de los Chilenos prestar colaboración en la búsqueda, revisando las propiedades particulares de cada uno, sea campo abierto, zona de montes, aguadas, taperas, galpones, casas y/o casa-quinta. Las autoridades judiciales ayer autorizaron a los padres de Juan Francisco Loos a leer la carta que fue encontrada dentro del automóvil junto a los efectos personales del joven de 17 años desaparecido como su billetera, el celular y prendas de vestir.
Fuente: La Nueva Radio Suárez