Tribunal de Penas: Informaron incidentes al término del clásico de Tornquist

Fútbol 23/08/2017 . Hora: 20:23 . Lecturas: 0
Se produjeron el domingo pasado en la cancha de Deportivo Sarmiento. El árbitro Lucas Jara, de Olavarría, comunicó al Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol que una vez finalizado el clásico de Tornquist del domingo pasado, los simpatizantes de Automoto comenzaron a lanzar objetos, rollos de papel e insultar a los jugadores y cuerpo técnico de Unión cuando estaban por ingresar a los vestuarios. El juez expuso en su informe que dicha situación provocó un tumulto entre la policía y los jugadores y cuerpo técnico de Unión en la zona de acceso a los vestuarios del Centro Deportivo Sarmiento, no pudiendo observar los incidentes y quienes los iniciaron. Asimismo manifestó que luego de tres minutos la situación se tranquilizó. En consecuencia, el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado le solicitó informe de este hecho a la Policía Comunal de Coronel Suárez, descargo a Automoto en referencia a los objetos tirados por sus simpatizantes y también a Unión en relación con los incidentes con la policía al entrar a los vestuarios. Sanciones adoptadas El Tribunal suspendió por 1 partido a Ayrton Nuñez (Automoto) y le aplicó inhabilitación provisoria a Sebastián Callava y Federico Franco (ambos de Unión de Tornquist), Lucas Balvidares (Boca Juniors) y Braian Díaz (Tiro Federal de Puan). En Reserva sancionó por 1 cotejo a Guillermo Steinmetz (Boca Juniors) y en divisiones inferiores también 1 fecha a Diego Casas (5ª de San Martín de Carhué). CAMBIO DE ESCENARIO. La final del torneo Apertura de Reserva a jugarse el domingo entre Unión de Tornquist y el ganador de Deportivo Sarmiento vs. Racing se jugará en la cancha de Unión Pigüé y no en la de Deportivo Argentino, que ese día está ocupada con otro acontecimiento.

Información gentileza Claudio Meier

****************

Automoto y Tiro de Puan definirán en D. Sarmiento 

Ambos clubes llegaron a un acuerdo para enfrentarse en Coronel Suárez.  Automoto (local a los efectos organizativos) y Tiro Federal de Puan disputarán la final de los cruces del torneo Apertura de Primera división en la cancha de Deportivo Sarmiento, según el acuerdo al que llegaron este lunes los clubes involucrados en la reunión del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El encuentro del próximo domingo empezará a las 15:30 y será controlado por un árbitro de Olavarría. Previamente, desde las 13:30, ambas entidades se medirán en forma amistosa en división Reserva. Por otro lado, el próximo jueves a las 16:30 en la cancha de Deportivo Argentino de Pigüé, Racing de Carhué (local) y Deportivo Sarmiento jugarán la semifinal que falta de división Reserva.

Divisiones inferiores

Por otra parte, en la sesión de este lunes se resolvió que los cuartos de final del torneo Apertura de divisiones inferiores se jueguen el sábado que viene en Coronel Suárez y Pueblo Santa Trinidad, de acuerdo al siguiente detalle:

En cancha de Blanco y Negro: Atlético Huanguelén vs. Empleados de Comercio en 8ª; Racing Club vs. Empleados de Comercio en 7ª; Racing Club vs. Boca Juniors en 6ª y Boca Juniors vs. Atlético Huanguelén en 5ª.

En cancha de Boca Juniors: Peñarol de Pigüé vs. Club Sarmiento en 8ª; Peñarol de Pigüé vs. Puan F. Club en 7ª; Peñarol de Pigüé vs. Automoto en 6ª y Club Sarmiento vs. Tiro Federal de Puan en 5ª.

En cancha de Deportivo Sarmiento: Deportivo Argentino vs. San Martín (ST) en 8ª; Boca Juniors vs. San Martín (ST) en 7ª; Club Sarmiento vs. San Martín (ST) en 6ª y San Martín (C) vs. San Martín (ST) en 5ª.

En cancha de San Martín (ST): San Martín (C) vs. Automoto en 8ª; San Martín (C) vs. Automoto en 7ª; Atlético Huanguelén vs. Deportivo Sarmiento en 6ª y Racing Club vs. Deportivo Sarmiento en 5ª.

Los partidos comenzarán a las 12:00 los de 8ª, a las 13:15 los de 7ª, a las 14:45 los de 6ª y a las 16:30 los de 5ª.

Los ganadores pasarán a las semifinales y los que triunfen en esta instancia disputarán la final del torneo. En caso de empate en cualquier partido (cuartos, semifinales y final), se definirá por penales.