Obras en el Distrito: Puerta a puerta en el Barrio Federal I de Darregueira

Distrito 20/09/2017 . Hora: 14:05 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) Funcionarios municipales recorrieron el pasado sábado el Barrio Federal I de la localidad de Darregueira, donde informaron a los vecinos las obras de infraestructura y proyectos culturales y deportivos que se desarrollan en el lugar y que lleva adelante el Municipio de Puan a través del Programa Nacional de Hábitat.

La visita tuvo como objetivo informar a los vecinos sobre las obras que se están llevando adelante como cordón cuneta, trabajo de nivelación de calles y repavimentación. Además, los funcionarios informaron cuáles serán las calles a asfaltar.

También, entregaron folletos con la variada oferta de talleres culturales y deportivos que presenta el proyecto de Desarrollo Humano como: canto, guitarra, tango, cerámica, vitrofusión, ajedrez y hockey, vinculándose de esta manera con el mejoramiento del hábitat del barrio y las oportunidades de emprender prácticas que desarrollan habilidades, aptitudes y favorecen actitudes sociales.

El intendente Facundo Castelli, sostuvo al respecto "Nos interesa que las familias se sumen a las actividades gratuitas. Los proyectos tienen como objetivo trabajar en cada barrio para mejorar el entorno o hábitat y así cambiar la calidad de vida de los vecinos del distrito".

[caption id="attachment_64071" align="aligncenter" width="800"] Talleres del programa Hábitat[/caption] [gallery columns="2" size="medium" ids="64059,64060"]

Castelli recorrió la Planta de Reciclado de 17 de Agosto

El Intendente de Puan, Facundo Castelli, recorrió la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de 17 de Agosto, obra que se encuentra pronta a finalizar.

Los trabajos para la finalización de la planta comenzaron hace un mes atrás a través del Plan de Infraestructura 2017.

“Desde hace años venimos incentivando el cuidado del medio ambiente, no solo con campañas si no, con acciones. Poder finalizar esta obra y poner en marcha la planta de reciclado, es una de ellas. Además, hay que resaltar que la finalización de la planta generará nuevos puestos de trabajo” sostuvo el Intendente de Puan, Facundo Castelli.

[gallery size="medium" columns="2" ids="64063,64064"]

Continúan las obras de Cordón Cuneta en Bordenave

En Bordenave continúan los trabajos de cordón cuneta con sus respectivas curvas y badenes que beneficiarán el buen ordenamiento del tránsito y un mejor escurrimiento del agua proveniente de precipitaciones. El Municipio de Puan lleva adelante esta obra – a través de su Plan de Infraestructura 2017 – que contempla un total de 1100 metros lineales, 13 curvas y 7 badenes. Además, a través del Plan de Infraestructura 2016, en la localidad se realizaron 600 metros de cordón cuneta, 8 curvas y 2 badenes, y se pavimentaron 5 nuevas cuadras. [gallery columns="2" size="medium" ids="64072,64073"]