VI- EM: Una banda uruguaya en pleno crecimiento

Entrevistas 18/09/2017 . Hora: 21:23 . Lecturas: 4

Antes de subir al escenario, la banda uruguaya dialogó con la prensa local, recordando el comienzo de su carrera artística. “Hace ocho años que estamos, creo que fuimos uno de los primeros a implementar esto que hoy en día llaman cumbia pop. Hemos recorrido Sudamérica, países como Chile en donde el tema “Si le robo un beso” es la cortina de una telenovela muy conocida que se llama Ámbar, y gracias a Dios trabajamos todos los fines de semana,” destacó Emiliano Yona, vocalista del grupo. “Nuestro último video es “Fuiste un amor de verano” donde quisimos cambiar un poquito e hicimos un poco de reggaetón pop,” agregó.

El cantante adelantó que están preparando el segundo disco. “El primero fue de oro en Argentina y Uruguay. Tenemos mucho trabajo y laburamos todos los fines de semana, por eso a veces se nos complica sacar temas nuevos,” dijo. “Quiero verte bailar” fue el primer tema propio que salió en el 2012 y de ahí en adelante continuamos haciendo temas nuestros,” destacó.

La mayoría de los integrantes de VI - EM tienen como objetivo finalizar alguna carrera universitaria, tratando, según dijeron, de equilibrar la balanza entre estudio y trabajo.

En referencia a las características en común entre Uruguay y Argentina, no dudaron en afirmar que ambos países comparten muchísimas cosas. “Es como un barrio, compartimos todos, mate, fútbol, música, dulce de leche y hasta a Gardel,” expresaron entre risas.

[caption id="attachment_64007" align="aligncenter" width="1024"] (Foto TLVP)[/caption]

Trayectoria

- Disco de oro en Uruguay por su primer CD “Canta”, con el mérito de ser el primer grupo de éste género TROPICAL URBANO en conseguir dicha distinción. - Más de 500 shows anuales los consagran en el escenario de un público multi sectorial. - PREMIO CERVANTES, recibieron el premio figura distinguida del año 2015 VI-EM -PREMIO GRAFFITI a la música uruguaya (máximo premio en la música del país) como ARTISTA DEL AÑO, elegido por votación de la gente entre todos los nominados a todas las categorías. -VI-EM logró llegar a grandes y chicos de toda Latinoamérica con su tema “Canta”, un himno que conquista corazones por su mensaje positivo, además de los ya clásicos “Quiero Verte bailar” y “Piel Canela”.