Alumnos de 7mo año de EEST: Destacable participación en la Olimpíada Jurisdiccional

Cultura 19/10/2017 . Hora: 18:00 . Lecturas: 0

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de nuestra localidad tanto Electromecánica como Informática, en la semana del 25 al 29 de septiembre  estuvieron participando en el Certamen denominado “OLIMPIADAS NACIONALES”, instancia JURISDICCIONAL, resolviendo problemáticas presentadas por INET (Instituto Nacional de Educación y Tecnología). Esta actividad académica está  pensada en resaltar, consolidar e integrar las capacidades  y habilidades que los estudiantes adquieren durante la trayectoria formativaen cada campo profesional.

Los alumnos/as de la modalidad Informática personal y profesional participaron de la actividad con alumnos/as de la modalidad de programación obteniendo el 80% de la evaluación. La cantidad de grupos que pasaban a la instancia Nacional era de 9.

En la modalidad de Electromecánica participaron 90 grupos de diferentes instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, pasando a la siguiente instancia (Nacional) una cantidad de 77 grupos, siendo la Escuela Técnica la única de la región 23 en clasificar.   Nuestros estudiantes  obtuvieron el 70% del examen y quedaron en el puesto 15. Por tal motivo en la semana del 6 al 10 de noviembre se encontraran nuevamente en la ciudad de Mar del Plata en las OLIMPIADAS NACIONALES.

Los alumnos que representaron a la institución en electromecánica fuero: DOMINA, Santiago; CASTAÑO, Axel (6to año); FINOIA, Manuel; LEONHARDT, Axel; NIETO, Gianluca; SANTAELLA-BERLANGA, Juan Cruz.

Losalumnos/as de Informática personal y profesional fueron: Eleno, Mariano; Rayer, Nerina y Schmidt, Juan Manuel.

El Equipo Directivo y los Jefes de Áreas felicitan a nuestros estudiantes por su destacable participación y por el compromiso asumido.  Además  se enorgullece del  cuerpo docente que acompaña a los/as alumnos/as en sus trayectorias formativas durante los siete años de escolaridad.

A continuación les dejamos el enlace para que la comunidad en general pueda acceder a los datos obtenidos y a los exámenes que los estudiantes tuvieron que resolver: http://www.inet.edu.ar/index.php/niveles-educativos/educacion-secundaria-tecnica/encuentros-educativos/olimpiada-nacional-de-construcciones-y-electromecanica/olimpiada-electronica-evaluacion/