Así quedará conformado el Concejo Deliberante

Elecciones 24/10/2017 . Hora: 20:08 . Lecturas: 13

Con los 6470 votos obtenidos en las elecciones del domingo, el Frente Cambiemos ingresa las seis bancas que renueva el Concejo Deliberante para el período 2017 - 2021.

El resto de las agrupaciones políticas, Unidad Ciudadana (1594), 1País (1122), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (735) y Frente Justicialista Cumplir (491), no reunieron los 1735 votos necesarios para ingresar un concejal, número resultante de la aplicación del sistema de cocientes que se obtiene dividiendo el total de votos positivos (sin blancos ni nulos) por 6 (las bancas en disputa).

Dada esta situación, con un bloque conformado por 10 ediles, el oficialismo tendrá la mayoría absoluta en el Poder Legislativo local pudiendo contar con quórum propio.

Quiénes se van y quiénes continúan

Por el Frente Cambiemos continúan en su mandato, hasta el 2019, los ediles que asumieron en diciembre de 2015: Néstor Juan Chialva (con licencia); Silvina Iglesias, Juan Carlos Carcedo (en licencia, actual director del Centro Integrador Comunitario de Darregueira), Flavia Vicente; y los suplentes Damián Gómez, Marcelino Contreras; María Beratz y Paula Almuni.

Por el Frente para la Victoria permanecen Diego Ávarez y Mariela Avit, y los suplentes Andrea Fabiana Flores y Miguel Ángel Bonelli. Actualmente, el bloque lleva la denominación Partido Justicialista.

Los ediles que finalizan sus mandatos son aquellos que ingresaron en el 2013. Por el Frente Progresista Cívico y Social: Stella Maris Krieger; Jorge Pichel y Cecilia Andrea Pérez. Suplentes: Jorge Alberto Díaz; Héctor Tamalet, María de las Mercedes Lechner, y Javier Palenciano.

Por el GEN, Rubén Ceminari,  (Bloque que conformó el edil tras separarse del FPCyS) y por el Frente para La Victoria, José María Pasini y Emiliano Tatarzicky, junto a los suplentes Patricia Ibáñez y Emiliano Pacheco.

Como en el 2009, pero con más porcentaje de votos

En el año 2009, durante la tercera intendencia del Cr. Horacio López, el oficialismo también ingresó seis concejales luego de obtener el 37, 35 % (3898 votos).

Hoy, ya en la segunda intendencia de Castelli, el partido gobernante repite el número histórico pero con el 62% de los sufragios, superando a la segunda fuerza, Unidad Ciudadana, en un 47 por ciento.