Ritondo: "Aumentó seis veces la recaudación en las plantas verificadoras bonaerenses"

Provincia 03/10/2017 . Hora: 19:41 . Lecturas: 0

(Prensa Min. de Seguridad) La recaudación a través del nuevo sistema de plantas verificadoras de automotores de la Provincia registró durante el mes de septiembre un incremento seis veces superior al de gestiones anteriores. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en Bahía Blanca al inaugurar, junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari; y al jefe comunal, Héctor Gay; la nueva planta que funcionará en ese distrito.

"Durante el mes pasado se realizaron en la Provincia alrededor de 46 mil verificaciones, que aportaron un ingreso aproximado de 5.700.000 millones de pesos", aseguró el funcionario provincial y explicó que antes de la intervención de Asuntos Internos en enero de 2016 "se registraban por mes 8700 verificaciones y un ingreso de 900 mil pesos".

Se trata de la sexta planta verificadora inaugurada este año que cuenta con el nuevo sistema de recaudación. Las anteriores fueron las de La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Pilar y Quilmes.

"La participación de personal civil en la gestión y control del sistema de verificación policial y el pago a través de medios electrónicos ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas en todo el territorio provincial", sostuvo el Ministro y dijo: "no solo la calidad del servicio es mejor y el Estado tiene otro control sobre el tema, somos la primer provincia que tenemos el sistema acorde a lo que pide el Ministerio de Justicia"

"Esto es parte de la transparencia en la administración pública que buscamos desde el día que asumimos como gobierno", finalizó Ritondo en la ceremonia, desarrollada en la intersección Camino Parque Sesquicentenario y ruta nacional 3 Sur.

Por su parte, Gustavo Ferrari destacó "la agenda sobre la cual venimos trabajando conjuntamente con el ministro Ritondo, coordinando acciones tendientes a mejorar la seguridad de los habitantes de la Provincia", y aseguró en ese sentido que "es central que sigamos incorporando tecnología a la lucha contra el delito".

Previo a esto, en un acto llevado a cabo en la secretaría de Seguridad del municipio, el ministro puso en marcha el Centro Único de Monitoreo (CUM) y entregó dos camionetas RAM para el GAD (Grupo Apoyo Departamental) de Bahía Blanca y cuatro móviles para para el distrito de Puan.

Más tarde, Ritondo se trasladó hasta la localidad de Laprida, donde otorgó, junto al jefe comunal, Alfredo Fisher, dos móviles y dos motocicletas para este distrito.

Luego, visitó Olavarría y entregó -junto a los intendentes local y de Azul, Ezequiel Galli y Hernán Bertellys, respectivamente- tres patrulleros, tres motos y un puesto móvil para esta ciudad, y tres móviles y tres motos para Azul.

De las actividades, en tanto, también participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del ministerio de Seguridad, Matías Ranzini; el titular de la Dirección Provincial Registro de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol; autoridades de aquella cartera y de los municipios visitados, y jefes policiales.

Los primeros números del nuevo sistema

En enero de 2016, mes en el que se inició una auditoría de Asuntos Internos, fueron informadas 8.705 verificaciones de automotor (un ingreso mensual aproximado de 900 mil pesos y uno anual estimado de 10 millones de pesos)

Transcurridos siete meses de la intervención, en julio de 2016, el número de verificaciones informadas ascendió a 20.700 (más del doble), con un ingreso mensual aproximado de 2 millones de pesos. Con esta cifra, podría proyectarse un ingreso anual de 24 millones de pesos (el doble de lo percibido antes de implementar los controles pertinentes).

Durante el mes de septiembre de 2017, luego de la implementación del nuevo sistema de verificación gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se han realizado 46120 verificaciones (entre autos y motos), es decir, seis veces más de lo que en gestiones anteriores se informaba. Este incremento implicó un ingreso mensual de 5.703.300 millones de pesos. ?

[gallery columns="4" ids="64479,64480,64481,64482"]