El senador López será el vicepresidente primero del Senado

Provincia 05/12/2017 . Hora: 20:10 . Lecturas: 1

En la tarde de hoy, se celebró la Sesión Preparatoria del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, durante la cual se tomó juramento a los Senadores entrantes y se votaron las autoridades del Cuerpo para los próximos dos años.

El Senador López resultó electo Vicepresidente Primero del Senado, cargo que implica ser la máxima autoridad de la Cámara Alta después del Vicegobernador -quien preside el cuerpo- y ocupar su lugar en caso de ausencia de la Gobernadora.

Horacio López, quien representa a la Sexta Sección electoral, se encuentra en la mitad de su segundo mandato como legislador bonaerense, cargo al que accedió con posterioridad a haber sido intendente del Distrito de Puan en varias ocasiones.

Respecto a su elección para desempeñarse como autoridad de Cámara, el Senador comentó:  “Esta distinción me brinda una gran alegría pero también una fuerte obligación. Agradezco haber sido elegido para esta labor, entendiendo que nos encontramos en un momento histórico único para nuestra Provincia, estamos trabajando para mejorar aspectos trascendentales en la vida de los bonaerenses pero que fueron olvidados por más de 20 años, tales como son la educación, la infraestructura, la justicia, la salud.

Tenemos el desafío de convertir a Buenos Aires en la Provincia que merece cada uno de sus habitantes, por lo que mi obligación como Vicepresidente Primero de la Cámara será la de otorgar a la Gobernadora todas las herramientas legislativas para poder profundizar los cambios estructurales y trabajar codo a codo con cada uno de los Senadores a fin de brindar respuestas en cada rincón de nuestra vasta y heterogénea Provincia.”.

López será sucedido por el Senador Daniel Barrera, la Senadora Lorena Petrovich y el Senador Fernando Carballo como Vicepresidentes Segundo, Tercera y Cuarto, respectivamente.