Premiaron a las mejores muestras de Cebada Cervecera

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 17/01/2018 . Hora: 08:45 . Lecturas: 0

El domingo, en la tarde de la última jornada de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, se realizó el acto protocolar con el tradicional desfile de instituciones y aspirantes a reina. Durante el mismo participaron autoridades municipales, policiales y legislativas junto a representantes de entidades intermedias.

En la apertura, el presidente de la Comisión Permanente de la FNCC, Hugo Ruesga, destacó y agradeció a todas las personas que adquirieron la entrada posibilitando de esta manera la concreción del evento, y especialmente a las 4.200 personas que adquirieron las entradas anticipadas.

En continuidad con los agradecimientos, remarcó la colaboración permanente del senador Horacio López y de la municipalidad, a través del intendente Facundo Castelli. De la misma manera valoró a las instituciones que forman parte del patio de comidas, a quienes trabajan en el fogón y resaltó la presencia de las dos únicas cervezas artesanales que se producen en la localidad de Puan. También extendió su agradecimiento a los medios de prensa que trabajan en la difusión de la Fiesta.

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli recordó que hace dos años, en este mismo lugar, decía que “empezábamos a transitar un camino que nos devolvía a la normalidad, en un país, una provincia, que necesitaba de un cambio”.

“Nos habíamos acostumbrado a la normalidad de que en toda la región hubiera fiestas gratuitas, como dijo el presidente de la FNCC, son fiestas que alguien las termina pagando. Pero esta comisión mantuvo la postura, desde hace muchos años, de cobrar esa entrada y con el bono anticipado, poder ganarse el sustento para programar una próxima fiesta,” dijo.

“Cuando la gente la disfruta, también la paga con beneplácito, y lo hace con el convencimiento de que verá un buen espectáculo, y que será bien atendido,” agregó.

“Seguramente, muchos de ustedes habrán visto el avance de la ruta 67 algo reclamado por muchos años, sobre todo en esta época donde vienen a ver visitantes de todo el país. La verdad que hoy lo que no se gasta en espectáculos, se gasta en obra pública,” subrayó Castelli.

A continuación, el senador Horacio López puso énfasis en el esfuerzo con que se organiza el evento y la alegría que provocan los resultados de ese trabajo. “Y así va la vida, con esfuerzos y regocijos, porque nada es fácil. Lo que es fácil dura poco. Es por eso que en estos 18 años que llevo trabajando en la FNCC con Hugo Ruesga, conozco de sus vicisitudes cuando aparecían en la región festejos que querían competir con la FNCC apoyados por la cartera del dinero público,” señaló. “Y aquí está la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. como dijo el intendente, está entre las tres principales fiestas de la provincia de Buenos Aires,” manifestó.

Llave simbólica para López y distinciones a la Comisión Organizadora

Hugo Ruesga entregó la llave simbólica del predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera al vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores bonaerense, Horacio López, quien año tras año colabora con el evento.

Luego, en intendente Facundo Castelli, a través de un decreto municipal, distinguió a los siguientes integrantes de la Comisión Permanente por su labor desempeñada: Hugo Ruesga, presidente, Jorge Abelaira, secretario, y Oscar Aníbal López, tesorero.

[caption id="attachment_66568" align="alignleft" width="960"] Fotos gentileza área de prensa municipal[/caption]

Concurso de muestras de cebada cervecera

Durante el acto oficial, se dieron a conocer los ganadores del concurso regional y nacional de muestras de cebada.

1º Premio Nacional Productor: Ducos Miguel, Coronel Suárez / Firma Proveedora: Molinos Cañuelas S.A.C.I.F.I / Variedad Andreia

2º Premio Nacional Productor: Simón Pablo Ángel, Puan / Firma proveedora: Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan / Variedad MP. 1012

1ºPremio Regional Productor: Frayssinet Marcelo, Coronel Suárez / Firma proveedora Tomás Hnos. y Cía. SA / Variedad: Andreia

2ºPremio Regional Productor: Herr Luis, Bernabé, Coronel Suárez / Firma proveedora Tomás Hnos. y Cía. SA / Variedad: Andreia

El jurado estuvo conformado por integrantes de Maltería Pampa SA, Cooperativa Agrícola Ganadera Lltda. de Puan e INTA Bordenave.

[caption id="attachment_66571" align="aligncenter" width="960"] Pablo Simón recibe el segundo premio nacional de muestras de cebada cervecera[/caption]   [gallery size="medium" columns="2" ids="66572,66573"]