Jornadas internacionales de violencia de género serán declaradas de interés legislativo

Provincia 27/02/2018 . Hora: 14:40 . Lecturas: 0

En el día de ayer el Senador Horacio López, junto a la Senadora Lorena Petrovich, presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género organizadas por la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas están previstas para los días 6 y 7 de marzo próximos, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

La apertura del evento estará a cargo de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, el Vicegobernador, Dr. Daniel Salvador, el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Mosca y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, el Dr. Julio Conte Grand. En el mismo, disertarán especialistas de Argentina, España y Paraguay y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; también participarán magistrados y funcionarios de diversas áreas de gobierno, entre los que se destacan los ministros bonaerenses de Seguridad, Justicia y el Secretario de Derechos Humanos provincial.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cámara de Senadores comentó: “La violencia de género es una problemática sumamente grave por la que atraviesan mujeres y niñas en todo el mundo, nuestra Provincia lamentablemente no es la excepción. Las Jornadas son relevantes para poder ahondar en el conocimiento de este flagelo, siendo la oportunidad de encontrar soluciones más eficientes que se sumen a las políticas que vienen siendo implementadas en el territorio bonaerense.”.