Aclaración del Municipio sobre el Frigorífico de Bordenave

Municipal 12/04/2018 . Hora: 11:03 . Lecturas: 2

"El Municipio de Puan a fin de aclarar a los vecinos del distrito sobre la situación de los fondos del frigorífico de Bordenave informa:

Los fondos recibidos a través del Plan del Desarrollo del Sudoeste Bonaerense por un total de 6.264.916 fueron destinados en su totalidad a la obra del frigorífico de Bordenave, destinándose $3.498.727 a mano de obra y materiales, y 2.766.188 a equipamiento, a través de la empresa Huarpes S.R.L – ganadora de la licitación Nº5/17 Exte. Nº176/17 – monto que corresponde al 50% del total de la licitación de $5.532.377.

La empresa entregó en octubre de 2017 la totalidad del equipamiento más allá de haber recibido el pago del 50%, a la espera de la firma del convenio por el monto de $6.585.761 con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en el transcurso de 2017 para la finalización de la obra.

Debido a la demora de la firma de este convenio, la empresa consensuó con el Municipio retirar el equipamiento no inventariado para cumplir con otro requerimiento de su compañía, quedando en el depósito de Bordenave el 50% ya pago necesario para retomar conjuntamente con la obra civil luego de que se firme dicho convenio.

En relación a la demora, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en una nota del día domingo 8 de abril en el medio regional “La Nueva”, mencionó que en los próximos días se estarán liberando fondos desde el área de infraestructura para que se concluya con la obra de Bordenave.

Siendo nuestro deber, y a fin de aclarar y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos del distrito, ratificamos que los fondos recibidos por parte del Ministerio de Agroindustria han sido destinados en su totalidad a la obra, continuando con las actividades en las próximas semanas.

Sosteniendo nuestro compromiso por un Municipio transparente tenemos a disposición la documentación respaldatoria de lo que se ha mencionado anteriormente".