La Escuela Técnica proyecta construir un auto eléctrico

PUAN 25/04/2018 . Hora: 19:02 . Lecturas: 0

¿De qué se trata DESAFÍO ECO YPF?

Es una competencia de autos eléctricos diseñados y construidos por estudiantes de escuelas de Argentina y de América Latina con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos de Automóvil Club Argentino. El Campeonato se realizará en el Autódromo Oscar y Juan Galvéz de la ciudad de Buenos Aires, los días 17 y 18 de noviembre del 2018.

¿Por qué quiere participar la EEST?

La posibilidad de diseñar un auto eléctrico alimentado por baterías posibilitará que el estudiante tenga nociones del cuidado del medio ambiente y en particular se promueva el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos. Además de motivar y educar a los estudiantes en la investigación de transportes alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

¿Qué necesita la EEST?

La institución no cuenta con los fondos suficientes para participar de dicha competencia, por lo cual solicita SPONSOR de toda la comunidad puanense. Los que puedan acompañarnos pueden acercarse a la institución o llamar a los teléfonos 488258/498535