Pronostican lluvias a partir del domingo

Clima 20/04/2018 . Hora: 19:52 . Lecturas: 0
  Domingo 22 de abril

Un frente frío se comenzaría a desplazar desde el norte patagónico sobre la porción centro del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas sobre Bs. As. (oeste) y La Pampa. En el norte argentino dominarían condiciones de tiempo algo a parcialmente nublado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas; ambiente cálido y húmedo. Para Patagonia, se espera tiempo ventoso del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y nubosidad variable con probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre el centro y oeste de la región.

Lunes 23 de abril

Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país provocando abundante nubosidad, vientos del norte que rotarán a moderados del sudoeste y posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana (norte y este), San Luis y Santiago del Estero; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En el extremo norte, se espera aumento de la nubosidad y leve ascenso de las temperaturas con vientos del noreste. En el norte de la Patagonia, habría tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas. Sobre el centro y sur patagónico, dominarían los vientos del noroeste con nubosidad en aumento y leve ascenso de la temperatura.

Tendencia

Para el martes 24 y miércoles 25, sobre el NOA, NEA (sudoeste) y reg. Pampeana se prevé nubosidad variable con tiempo inestable, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios y paulatino ascenso de las temperaturas. Hacia el jueves 26 ya no se pronostican precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte del país.

En la Patagonia, se registrarían vientos del sector noroeste con aumento de la nubosidad y precipitaciones para el extremo sur, durante el martes 24; y hacia el miércoles 25, ingresaría una masa de aire muy fría desde el extremo sur con abundante nubosidad, vientos del sector sur y probables lluvias y algunas nevadas dispersas para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente:climayagua.inta.gob.ar