Breves: Reunión del Comité de Cuencas

PUAN 21/05/2018 . Hora: 13:01 . Lecturas: 0
El Secretario de Obras Públicas de Municipio de Puan Sergio Del Valle, participó de una nueva reunión del Comité de Cuencas en Carhue.

Durante la misma, la Consultora ABS – empresa contratada por la provincia – realizó la primera presentación del Plan Director de las lagunas encadenadas del oeste y cuenca superior del arroyo Vallimanca.

Los objetivos del estudio son analizar el funcionamiento de las obras existentes con fines de diagnóstico, evaluar modificaciones en las consignas operativas de las obras y proponer obras complementarias. Luego, queda a consideración de los municipios aceptar las propuestas presentadas por la consultora.

Participaron representantes de ADA (Autoridad del agua), Dirección de Hidráulica de Bahía Blanca, el Presidente del Comité de Cuencas, David Hirtz, y representantes de localidades vecinas pertenecientes al comité.

JUEVES 24 DE MAYO. Acto en adhesión a un nuevo aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio

El Municipio de Puan y las Instituciones Educativas de Darregueira invitan a los vecinos, el jueves 24 de mayo desde las 14 hs para participar del acto protocolar en adhesión a un nuevo aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio. El mismo se realizará en las instalaciones del Instituto San Antonio, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 13:45 Hs. Concentración de autoridades, abanderados y escoltas.
  • 14:00 Hs. Acto protocolar. Himno. Palabras alusivas.
  • Al finalizar: Presentaciones artísticas.

Todas las instituciones educativas van a participar en las diversas actividades: palabras alusivas, ornamentación, exposiciones y expresiones artísticas.

Destacamos el trabajo que se está efectuando en forma conjunta entre el Municipio de Puan, las Instituciones Educativas y el aval de la Inspectora Jefe Distrital para conmemorar debidamente esta importante fecha nacional.

LUNES 28 DE MAYO. Curso de Manipulación de Alimentos en 17 de Agosto

El Municipio de Puan, a través del área de Bromatología e Inspección, informa que el lunes 28 de mayo se dictará el curso de Manipulación de Alimentos en la localidad de 17 de Agosto.

A partir de las 10.00 horas será abierto al público en general en instalaciones del CEPT N° 30 (Centro Educativo para la Producción Total). Además participarán docentes y alumnos de la institución educativa.

El curso es la capacitación primaria que deben realizar las personas que por su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos. Además, es requisito excluyente para la renovación de la Libreta Sanitaria.

El objetivo es trasmitir el conocimiento necesario para la correcta aplicación de las pautas de trabajo, instruir a los sobre las buenas prácticas higiénicas, preparación, envasado, conservación, periodos de caducidad e informar sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA).