Comunicado del Bloque Cambiemos - Distrito de Puan

Política 16/05/2018 . Hora: 14:45 . Lecturas: 0
A los vecinos del Distrito de Puan:

"Ante las notas presentadas por los vecinos del distrito de Puan al Honorable Concejo Deliberante en relación al tema tarifario eléctrico queremos dejar en claro nuestra postura como Bloque Cambiemos. En primer lugar, consideramos que es inviable la declaración de Emergencia Tarifaria, ya que entendemos que hoy no existe a nivel nacional ni provincial una ley que de un marco regulatorio a la emergencia, es solo una declaración abstracta sin efecto real. Para ser más claros, la declaración de una emergencia tarifaria no va a lograr ningún cambio en el cuadro tarifario, ni va a traer reducciones en los montos de la facturas, porque no hay ninguna ley que le de forma. En segundo lugar, nosotros aprobamos en forma conjunta con el Bloque Justicialista una resolución con una propuesta que es superadora, porque puede obtener resultados muy beneficiosos para nuestras comunidades. Dicha resolución incluye:

  • La reconsideración de los aumentos de las tarifas de energía eléctrica propuestos para el año 2018, retrotrayendo las tarifas a los valores anteriores a la Res.60/2018, hasta que se defina un nuevo cuadro tarifario que contemple una aplicación más gradual.
  • Definir un cuadro tarifario de equidad para todo el país, para que todos paguemos las mismas tarifas.
  • La disminución de la carga impositiva contenida en las facturas de energía.
  • En la gestión de la tarifa social participe el área de Promoción Social Municipal, para facilitar el acceso a la misma. Celebramos la quita de impuestos provinciales de la factura de energía que decretó la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En tiempos tumultuosos, caer en la demagogia es una tentación de la que no queremos ser parte. Por lo que seguimos apostando a la racionalidad y al diálogo. Por último, creemos que es un reclamo legítimo, y agradecemos a cada uno de los vecinos que se manifestara, considerando".