Una colección que atesora más de 1100 utensilios

Entrevistas 21/05/2018 . Hora: 19:01 . Lecturas: 0

Darío Krieger abrió ayer las puertas de su casa para mostrar al público una interesante colección integrada mayoritariamente por herramientas de mano antiguas. También se pudieron apreciar cuchillos, mates y objetos de uso cotidiano como planchas, faroles, calentadores y máquinas de coser entre otros.

La propuesta surgió desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares, en el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos.

“Carlitos Lavigne fue quien se acercó para ver la colección e hizo el nexo con el Museo con el fin de continuar mostrando coleccionistas puanenses,” cuenta Darío en diálogo con TLVP.

“El objeto más raro es un masajeador femenino que es de origen alemán, después hay una llave de Ford de mucho tamaño y boca chica. Y el más antiguo, es un instrumento para ajustar válvulas del año 1920,” destaca. “Comencé a armar la colección con las herramientas que eran del campo de mi abuelo, como las marcas, navajas, y elementos para afeitarse. Mayormente busco herramientas en las chacaritas y en las chacras donde me permiten buscar entre los fierros,” agrega.

La muestra también estuvo integrada por cuchillos originarios de Alemania, Egipto e Italia, como así también una antigua motosierra. “Ahora agregué más de 120 mates que juntamos con mi familia,” dijo. Otra tarea del coleccionista es reciclar y dejar en condiciones los elementos que va atesorando con los años. “Es un trabajo que se realiza con un cepillo de acero o una amoladora de mano, después los mejoro con barniz o laca,” dijo.

[gallery columns="2" size="large" ids="68995,68994"] [caption id="attachment_68998" align="aligncenter" width="857"] Cálida recepción de la familia a los visitantes que el domingo se acercaron a ver la muestra[/caption]