Jornada de Sensibilización en Diversidad Sexual e Identidad de Género

Municipal 07/06/2018 . Hora: 13:42 . Lecturas: 0

El próximo miércoles 13 de junio se realizará una jornada sobre diversidad sexual e Identidad de género en la localidad de Puan.

Será dictada a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, por Alan Otto Prieto, Paloma Lara Castro, Daniela Castro y Thomas Casavieja (asesores del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón) a las 9 horas en el Espacio Cultural “El Mercado”.

Temas a tratar:

1- Definiciones de sexo - género. Cuáles son las posibles definiciones de sexo - género, como interviene la medicina y como tener una mirada desde los DDHH.

2- Sistema binario de género. Como está pensado el mundo para dos posibilidades: hombre o mujer y como irrumpe en la escena las identidades trans.

3- Diferencia entre orientación sexual e identidades de género. Dejar el claro las diferencias entre lo que siento y con quien me relaciono.

4- Ley 26.743 "Ley de Identidad de Género". Marco normativo de la ley en aspectos educativos.

5- Art. 12 "Trato Digno", como registrar a las personas trans (mayores y menores de edad) cuando no tienen el cambio registral. Formato taller con soporte de PPT.

Se entregará la ley de identidad de género, volante sobre lo LGBTIQ y volante informativo del trato hablado y el registro de las personas trans según el ART.12 de la ley.