132° Aniversario del Distrito: Anunciaron obras de pavimento y cordón cuneta

Distrito 30/07/2018 . Hora: 13:26 . Lecturas: 0
(Comunicado de Prensa) El pasado sábado el distrito de Puan celebró su 132° aniversario en el Club Social y Deportivo de la localidad de 17 de Agosto. Contó con la presencia del Intendente de Puan, Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias, la Reina del distrito, Sofía Vicente y público en general.

Luego de entonar las estofas del Himno Nacional Argentino, el intendente, Facundo Castelli, hizo uso de la palabra realizando un balance y destacando el acompañamiento de su equipo de trabajo municipal y de los vecinos.

El jefe comunal mencionó el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo junto al gobierno provincial y nacional, trabajo que hoy se ve reflejado en la obra pública, enumerando obras como la guardería de San Germán, el recambio del techo del hospital de Puan, el comienzo de la obra en la Ruta 67, la estación transformadora, repavimentación, ampliación de unidades sanitarias, entre otras.

Además, no dejó de mencionar que por cuestiones climáticas no se pudo inaugurar la remodelación y ampliación de la delegación de 17 de Agosto, ya que en los últimos 15 días la lluvia no permitió el avance de la obra.

Anuncios Infraestructura

Castelli afirmó que esta semana comenzará la pavimentación de cuatro nuevas cuadras en Felipe Sola, luego continuará con cuatro en la localidad de Bordenave y dos en Azopardo, a través del FIM 2017.

Además, la empresa Carreteras 2000 culminará con los trabajos en el Barrio Plan Federal I de Darregueira, a través del Programa Hábitat. Esta importante obra contempla veinticinco cuadras de asfalto y cordón cuneta.

El jefe comunal también hizo mención de un nuevo convenio firmado con infraestructura bonaerense para la realización de cordón cuneta, con sus respectivas curvas y badenes y veintidós cuadras de asfalto, que se designarán a distintas localidades del Distrito.

Además firmará con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, otro convenio para la finalización de la obra de cloacas del Barrio San Pablo de Darregueira.

Presentaciones artísticas y coronación de la Reina 2018

A continuación, y luego del cierre del acto protocolar, se presentó la Peña El Fortín de la localidad, perteneciente al Club Social y Deportivo,- a cargo del Prof. Nelson Lafitte – quienes bailaron una “Zamba alegre” y “Fortinera”.

Luego se llevó a cabo la coronación de la nueva soberana que representará al Distrito de Puan hasta el año venidero, Srta. Celina Barrientos, de la localidad de Villa Iris.

Para finalizar con los festejos la Peña El Fortín bailó el Pericón Nacional.