Pronóstico para los próximos días

Clima 16/07/2018 . Hora: 18:46 . Lecturas: 0

17 de Julio. Se espera que un sistema de mal tiempo afecte la mayor parte del centro del país con vientos moderados del sector este y sudeste y probables lluvias y chaparrones aislados con nevadas sobre Cuyo (oeste). En la prov. de Bs. As. (sur), habría probabilidad de algunas heladas dispersas. En la Patagonia norte, se presentaría tiempo nuboso con vientos moderados a fuertes del sudeste, descenso de las temperaturas y probables lluvias y nevadas de variada intensidad.

18 de Julio. Las precipitaciones se extenderían hacia el norte con algunas lluvias y tormentas sobre Entre Ríos y Santa Fe. Hay probabilidad de que persistan los vientos moderados del sector este y sudeste con probables lluvias y chaparrones aislados sobre reg. Pampeana (sur) y con nevadas sobre Cuyo (oeste). En la Patagonia norte, continuarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos moderados a fuertes del sudeste, descenso de las temperaturas y probables lluvias y nevadas de variada intensidad. Sobre el extremo sur tiempo poco nuboso y muy frío.

19 de Julio. Se registraría una irrupción de aire frío con vientos moderados a fuertes del sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y abundante nubosidad sobre la mayor parte del centro y norte del país, lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA, lluvias y nevadas aisladas sobre NOA y Cuyo y lluvias y chaparrones aislados en la reg. Pampeana. En la Patagonia, las precipitaciones se concentrarían sobre Neuquén y habría nubosidad en disminución sobre el centro de la región pero con heladas intensas.

20 de Julio. Se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste con heladas generalizadas para NOA y Cuyo. Continuarían los vientos intensos del sector sudoeste sobre la reg. Pampeana con tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y/o caída de agua nieve sobre Bs. As. (sur). y lluvias y tormentas de variada intensidad para el NEA. En la región patagónica, se registrarían vientos moderados del sector noroeste con aumento de la nubosidad pero no se registrarían precipitaciones significativas.

Tendencia Durante el fin de semana, dominarían condiciones de tiempo con poca nubosidad, altas presiones y temperaturas bajas con heladas dispersas sobre mayor parte del centro y norte argentino. Para el sábado 21, tiempo inestable con lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz.
Elaborado en base a la siguiente información: Pronóstico válido a 96 horas a partir de las 00 Z del (día anterior). - Tendencia válida a 144 horas. Pronóstico elaborado en el Instituto de Clima y Agua basado en la interpretación de los diferentes modelos meteorológicos de pronóstico numérico de los centros de investigación y servicios meteorológicos nacionales e internacionales entre los que se destacan SMN, NOAA, NCEP, ECMWF y MetOffice.

Fuente. climayagua.inta.gob.ar