Atletas locales compitieron en San Cayetano y Bahía Blanca

Atletismo 15/08/2018 . Hora: 15:32 . Lecturas: 0
Gran nivel de atletas mostró el Máster de Atletismo

Organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación del Municipio de San Cayetano, y la Asociación Corredores Master Necochea el fin de semana se desarrolló en esa ciudad, el Campeonato Nacional Master de Maratón y 5K Ruta. Más de 160 experimentados atletas de todo el país, jerarquizaron cada una de las pruebas disputadas entre sábado y domingo. Se hicieron presentes representantes de Catamarca, Jujuy, La Pampa. Chaco, Neuquén, Rio Negro, Viedma, Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Trenque Lauquen, Bolívar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Olavarría, Tres Arroyos, Orense, De La Garma, Capital Federal, La Plata, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Napaleofú y Necochea. En lo estrictamente deportivo, el sábado se disputaron las pruebas más exigentes: la maratón 42K, la media maratón 21K y Marcha 20K; mientras que el día domingo fue el momento de los 5K en ruta y marcha.

Allí hubo presencia puanense, ya que Lucas Negro y José Ortega (federados para el Circulo Bahiense de Atletismo Master) fueron parte de la competencia de 5K Ruta. [gallery link="file" ids="71280,71281,71282"] Negro obtuvo el 7° Puesto General  y el  1° lugar en la categoría 30 a 34 años con un tiempo de 16 min 48 seg. De esta forma, logró consagrarse Campeón Nacional. El podio fue completado por Ezequiel Benítez (Viedma) y Jonhatan González (Olavarría) segundo y tercero respectivamente.

Mientras que Ortega alcanzó el 14° Puesto General y fue 8° en la Categoría 35 a 39 años con un tiempo de 18:59

Ortega debutó en Campeonatos Nacionales, mejorando su mejor registro en la distancia en más de 20 segundos. Esta categoría fue la de mejor nivel del Master, y el triunfo quedó en manos del experimentado atleta Marplatense Sergio Palma (campeón en las carreras más importantes del país) quien además logró el primer lugar en la clasificación general.

Carrera Carlos Arrigoni en Bahía Blanca

Por otra parte, el último domingo en Bahía Blanca se desarrolló la 3° edición de la Carrera Carlos Arrigoni, organizada por el Sindicato de Trabajadores de Televisión. La misma contó con más de 500 participantes, donde los representantes puanenses obtuvieron los siguientes resultados:

Juan Martín Brai - 7° puesto General - 2°puesto Categoría 30 a 34 años

Martín Hecht - 180° puesto General - 16°puesto categoría Sindicato de TV

[gallery link="file" ids="71277,71278,71279"]