Distrito: La Unidad Sanitaria de Felipe Solá incorporó un desfibrilador automático

Municipal 23/08/2018 . Hora: 19:58 . Lecturas: 1

El  miércoles 15 de agosto, referentes de la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Felipe Solá realizaron la donación de un desfibrilador automático última generación que permitirá mejorar las tareas del personal en la asistencia a pacientes.

Cómo prevenir la Triquinosis: Consumamos chacinados sin riesgos

La triquinosis es una enfermedad provocada por un parásito que se encuentra alojado generalmente en los músculos de los cerdos, y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos, alimentos no analizados por un laboratorio.

¿Cómo podemos prevenirla? · Cocine perfectamente las carnes de cerdo y derivados. (Hasta que desaparezca el color rosado). · Adquiera chacinados y embutidos con rótulos autorizados y en comercios habilitados. · Respeta las normas para la cría de cerdos. (Aliméntelos adecuadamente, elimine roedores y reses infectadas). · Analice los cerdos faenados en laboratorios por el método de digestión artificial. Laboratorio Municipal de Diagnóstico de Triquinosis BORDENAVE: 25 de Mayo y San Pablo.

1° Jornada de RCP y primeros auxilios en 17 de Agosto

El Ente Descentralizado de Salud del Municipio de Puan invita a participar de la 1° Jornada de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y Primeros Auxilios a desarrollarse en la localidad de 17 de Agosto.

Será el viernes 31 de agosto en el cuartel de bomberos:

· 14.30 Hs. Dirigido a bomberos y personal de salud.

· 17.00 Hs. Abierta a la comunidad.