Este domingo: 11ª Cabalgata Peregrinación a López Lecube

Distrito 23/08/2018 . Hora: 20:09 . Lecturas: 0

Con motivo de la celebración del 105° aniversario de la Iglesia de nuestra Señora del Carmen de López Lecube, este domingo 26 de agosto se realizará la 11° edición de la tradicional cabalgata, donde se espera la llegada de cientos de personas para disfrutar de una jornada de tradición y fe.

Las actividades comenzarán el sábado 25 con una peña folclórica gratuita organizada por el Centro Criollo “Atahualpa Yupanqui” de Felipe Solá en el Salón de Bomberos Voluntarios para recibir a los jinetes que lleguen anticipadamente a la localidad.

El inicio de la cabalgata será el domingo 26 a las 09.00 horas desde el Centro Criollo, se tiene previsto arribar al Templo sobre las 12:30 horas, donde empezará el desfile de jinetes.

El evento es organizado por la Dirección de Turismo, junto a la Delegación de Felipe Sola y la Asociación Amigos de la Iglesia. Cabe destacar, que la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ha declarado esta celebración de interés legislativo.

Cronograma: Sábado 25 · 20.30 hs. Peña y espectáculos folclóricos. Salón de Bomberos Voluntarios Felipe Solá. Entrada gratis. Cantina a beneficio del Centro Criollo. Domingo 26 · 7.30 hs Concentración de jinetes y centros criollos en las instalaciones del Centro Criollo Atahualpa Yupanki de Felipe Sola. · 9.00 hs. Inicio de la cabalgata (Salida puntual) · 10.00 hs. Rezo del Santo Rosario. · 12.30 hs. Arribo de la cabalgata. Desfile de Centros Criollos, recibimiento por parte de las autoridades. · 14.00 hs. Espectáculos locales y regionales: La presentación de Kevin Monleón de Bordenave y Carolina Balvidares de Puan · 16.00 hs. Celebración de la Santa Misa. Además, habrá paseo de artesanos y esmerado servicio de cantina a cargo de la Asociación Amigos de la Iglesia e instituciones. El templo abrirá sus puertas a las 10 hs. La entrada es libre y gratuita. Por informes comunicarse a la Dirección de Turismo al 02923- 488343, vía mail a: [email protected] o a través de redes sociales de "Iglesia Señora del Carmen" o "Turismo Municipio de Puan"