El CAI fue sede de la primera jornada del plan nacional de Capacitación y Desarrollo Deportivo

Hockey 29/08/2018 . Hora: 23:29 . Lecturas: 0
El pasado domingo se desarrolló la primera jornada del Plan Nacional de Capacitación, Desarrollo Deportivo y Detección de Talentos 2018-2021 de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). El encuentro tuvo lugar en la cancha del Club Independiente de Puan, donde entrenaron unas 30 jugadoras categoría Sub-14 y 20 Sub-12, bajo las órdenes de la ex leona Alejandra Gulla, designada por la CAH como tutora del plan en la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense (FHSB); y del preparador físico Juan Ascani.

La jornada incluyó dos entrenamientos (uno por la mañana y otro a la tarde) y un test físico para la Sub-14 y un estímulo para las hockistas Sub-12; y se cerró con una capacitación dictada por Gulla y Ascani, de la que participaron entrenadores, profesores de educación física y jugadores.

Los dos siguientes encuentros se realizarán los domingos 16 de septiembre y 14 de octubre en sedes a confirmar.

EL PLAN INTEGRAL 2018 – 2021

Como bien dice su denominación, el plan apunta a lograr un desarrollo deportivo desde las bases y la detección temprana de talentos, respondiendo a un plan de trabajo unificado con las categorías Sub-12 y Sub-14 que se llevará delante de manera similar en todas las asociaciones que adhirieron al mismo, bajo la coordinación y el seguimiento de la entidad madre del hockey. En Sudoeste será articulado al ya puesto en marcha el presente año y que refiere también a las categorías las Sub-16 y Primera, a cargo del Prof. Gabriel Riquelme.

[gallery ids="71652,71651,71650"]