Primavera 2018: Puan ofrecerá una fiesta con variadas propuestas

PUAN 15/08/2018 . Hora: 20:24 . Lecturas: 2

Será el sábado 16 de septiembre en la Plaza Central de Puan. Se presentará Morrón en su Salsa, con un show de magia, circo y malabares para toda la familia. Los espectáculos de rock estarán a cargo de El Tercero en Discordia, El Duende y El Plan de la Mariposa. Durante la jornada, se desarrollará una nueva edición de la competencia Vuelta a la Laguna de Puan. Habrá Escuela de DJs, feria de artesanos, talleres culturales y patio de comidas.

Hoy por la mañana, en la oficina de Turismo, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta de la Primavera. De la conferencia de prensa participaron el intendente Facundo Castelli, la directora de Turismo, Cora Biondini, el Jefe de Juventud, Diego Maldonado y Juan Martín Brai, uno de los organizadores de la competencia Vuelta a la Laguna de Puan que formará parte del programa de actividades.

El intendente Facundo Castelli agradeció la presencia de los medios de comunicación locales. “Sabemos que a través de ustedes llegará al distrito y la región la presentación de la Fiesta de la Primavera,” dijo.

“En principio quiero agradecer todo el trabajo que vienen haciendo la Dirección de Turismo, la Jefatura de Juventud, y todas aquellas áreas para diagramar esta fiesta. Creo que una vez más vamos a ser una alternativa para la región. Nos pusimos de acuerdo con distritos vecinos para no superponer las fechas y en esta oportunidad será el 16 de septiembre, en la plaza principal de nuestra localidad,” manifestó.

“Vamos a estar expectantes a que, como todos los años, sea un éxito. Y siempre recalcar que lo hacemos para que sea una alternativa más para nuestra juventud, pero siempre con la idea de que también sea familiar,” agregó.

La licenciada Cora Biondini brindó más detalles acerca de la programación. “Luego de la competencia deportiva, a las 14, tendremos la presencia de la Escuela de DJs Music Point que estará pasando música durante la tarde. A las 17, actuará Morrón en su Salsa, un divertido show para chicos con magia y malabares. A las 18, comenzamos con el encuentro de bandas, donde estará presente el “El Tercero en Discordia” y a las 19, actuará El Duende. Son de Bahía Blanca, estuvieron en el 2014 cuando se presentó La Vela Puerca, y allí fueron elegidos como sus teloneros para el concierto que realizaron en esa ciudad," describió.

[caption id="attachment_71295" align="alignleft" width="1501"] El Tercero en Discordia (Puan)[/caption]

El  espectáculo central será a las 20 horas con la actuación de El Plan de la Mariposa, la banda oriunda de Necochea de la que cinco de sus integrantes son hermanos.

“Este año fueron teloneros de Ciro y los Persas en Bahía Blanca, después tuvieron una gira por Europa,” destacó. “Tendrán un espectáculo que se acomodará muy bien a toda la familia de nuestra localidad, del distrito y la región,” aseguró.

[caption id="attachment_71294" align="alignleft" width="960"] El Duende (Bahía Blanca)[/caption]

Consultado por los motivos que los llevaron a elegir la banda, el funcionario hizo hincapié en el éxito y la repercusión que tuvo al ser telonera de Ciro y los Persas en el Movistar Free Music realizado en Bahía Blanca.

“Vimos que sería una buena alternativa para traerlos a la Fiesta de la Primavera. Nos pusimos en contacto con ellos y se mostraron muy interesados de estar en Puan porque habían tenido contacto con chicos de nuestra localidad. Nos pusimos en contacto con la banda y se mostraron muy interesados en venir,” relató.

[caption id="attachment_71292" align="alignleft" width="1024"] El Plan de la Mariposa[/caption]

Vuelta a Laguna de Puan

Por segundo año consecutivo, la competencia formará parte de la Fiesta de la Primavera. La misma es organizada por los atletas locales Lucas Negro y Juan Martín Brai, y se realizará a partir de las 9 de la mañana.

“En lo competitivo este año se modificaron las distancias, es decir que serán de 10 y 21 kilómetros. Habrá premiaciones con copas a los tres mejores puanenses y a los tres de cada categoría. Queremos que no sea un evento solamente deportivo, sino que también puedan participar las familias mediante una caminata y la maratón kids que será para los chicos," adelantó.

“Para la inscripción a la caminata y la maratón para niños, el costo será un alimento no perecedero que se destinará a instituciones locales,” indicó al tiempo que agradeció a todos los auspiciantes que acompañan el evento.

Por otra parte, la titular de Turismo, Cora Biondini, adelantó que estará presente el reconocido periodista puanense Daniel Arcucci. “Agradecemos todo el apoyo que está brindando desde las redes sociales. Podemos decir que es un embajador turístico de primera,” resaltó.

Talleres, artesanos y patio de comidas

Del evento participará, con diferentes actividades, el grupo del Programa Envión, integrado por jóvenes de nuestra localidad. Además habrá talleres a cargo del área de Cultura local. También se realizará una muestra de artesanos y el patio de comidas. Al respecto, la Directora de Turismo invitó para el 4 de septiembre, a las 20 horas, en la oficina de turismo a todas las instituciones interesadas en formar parte del patio de comidas.